The Australian Pink Floyd Show, por España de gira

Por , el 20 - 02 - 2010

The Australian Pink Floyd Show, en directo

 
The Australian Pink Floyd Show, que como podéis deducir por el nombre es una formación ‘aussie’ -aunque afincada en Inglaterra-, que se dedica a rendir tributo a Pink Floyd; estarán de gira por España durante la próxima semana. El lunes 15 visitarán Bilbao, el 16, Pamplona, y el 17, Madrid. Una nueva oportunidad para ver en directo a una banda que goza del beneplácito de los propios Pink Floyd.

 

Surgidos en Adelaida, en 1988, como una forma entretenida de rendir pleitesía a su grupo favorito, The Australian Pink Floyd fueron ganando reputación en el circuito de clubes australianos. El aumento de popularidad les llevó a cambiar su residencia al Reino Unido, en 1993. Un año después, en la convención de fans de Pink Floyd conocieron a David Gilmour, el guitarrista original de la formación británica. Disfrutó de su actuación y les invitó a actuar en la fiesta que cerraba el tour The Division Bell.

 

Su fama siguió creciendo hasta llegar a actuar tanto en la fiesta del 50º cumpleaños de David Gilmour como en la edición de 1998 del prestigioso festival de Glastonbury. E incluso, en 2001, se convirtieron en la primera banda tributo en actuar en el Royal Albert Hall londinense. Concierto en el que recibieron la ayuda de un coro infantil para interpretar “Another Brick in the Wall“.

 

El repertorio de sus conciertos incluye la interpretación íntegra de Dark Side of the Moon, más otros clásicos del grupo. Además, sus actuaciones están plagadas de recursos y efectos que recuerdan a Pink Floyd. De hecho, en la gira que van a realizar por España, van a recrear de forma idéntica la puesta en escena que Pink Floyd ejecutó en su última gira: P.U.L.S.E.. Utilizando instrumentos originales, coros, la presencia sobre el escenario de once músicos, rayos láser y una pantalla gigante que sirve de apoyo visual.

 

Las actuaciones que The Australian Pink Floyd Show en España son las siguientes:

 

15/02. Palacio Euskalduna. Bilbao.
16/02. Teatro Gayarre. Pamplona.
17/02. Palacio Municipal de Congresos. Madrid.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.