The Baltic Sea + The New Raemon – Sala Heineken (Madrid) 26/03/2010 – El poder del interior

Por , el 06 - 04 - 2010

El lleno de The New Raemon en la Heineken confirmó el poder de convocatoria, el tirón popular y el gancho con el público de propuestas personales donde prima la calidad por encima de los tópicos musicales. Y es que es un hecho el buen estado de forma del pop con tintes folk de la música en castellano, que despliega sus alas desde el universo de la independencia, de los sellos pequeños. Y es que vivimos un momento de regeneración de talentos. La música independiente en castellano está dando grandes talentos, uno de ellos es Ramón Rodríguez (Madee) al frente de su proyecto como The New Raemon. Respaldado por una banda de lujo: Ricky Falkner (Standstill, Sanpedro y Egon Soda) al bajo; Ricky Lavado (Standstill) a la batería; Marc Prats (Madee) a los teclados y Pablo Garrido (Sanpedro) a la guitarra.

 

The New Raemon

 

Con su segundo disco ‘La dimensión desconocida’ (BCore, 2009) ha conseguido situarse entre los mejores discos nacionales de la temporada pasada. Y expuso los argumentos centrales y capitales de un disco magnífico que suena brillante por todos sus costados. Desde “La siesta”, “Dramón Rodríguez” hasta “La gran caída” interpretó el disco casi al completo. También sonaron temas de su reciente Ep ‘Cuaresma’ (BCore, 2010), como “La mesa redonda” o la mágica “Te debo un baile”. Y es que las estampas de The New Raemon, recuerdan el gancho de La Costa Brava o el poder catártico y hechizante del Señor Chinarro. Letras del particular costumbrismo de Ramón Rodríguez, de sus quehaceres cotidianos y de sus reflexiones sobre el mundo y las cosas. También revisó canciones del excelente debut ‘A propósito de Grafunkel’ (BCore, 2008), “Hundir la flota”, “Tú, Garfunkel”. Cerró un concierto triunfal con “Mil gracias”, y es que es de sabios ser agradecido con quienes te cuidan.

 

THE BALTIC SEA Octubre 2007

 

Abrieron la noche los sevillanos The Baltic Sea una banda de pop con tendencia a la orquestación, que funde post rock, pop épico, en una amalgama interesante. Presentaban su reciente nuevo disco ‘El gran blanco’ (Cuac Música, 2010), segundo y donde cambian de registro al castellano. Tienen canciones con guitarras melódicas poderosas, practican un pop atmosférico con cierta dosis energética que funciona y puede gustar al público indie. Hasta la voz de Esteban Ruiz hasta tiene cierto parecido con la de Pucho (Vetusta Morla). Su directo se intuye que puede dar mucho más de sí.

 

Texto: Andrés Castaño
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.