The Bambi Molesters – As The Dark Wave Swells

Por , el 26 - 03 - 2010

Portada de As the Dark Wave Swells de The Bambi Molesters

 
Grupo: The Bambi Molesters
Álbum: As the Dark Wave Swells
Sello: Glitterhouse Records/Dancing Bear
País: Croacia
Fecha de publicación: 8 de febrero de 2010
Más información: web/myspace

 

Tracklist:

 

01 – As The Dark Wave Swells
02 – The Kiss Off
03 – Wrong Turn
04 – Point Of No Return
05 – Into The Crimson Sunset
06 – Panic Party
07 – Lazy Girls Hangout
08 – Siboney
09 – Mind Bender
10 – Thundering Guitars
11 – Rising East

 

The Bambi Molesters es un cuarteto croata, formado a mediados de los 90’s, que factura algo tan desfasado y retro como el surf instrumental. As the Dark Wave Swells es su cuarto larga duración, fue grabado durante el invierno y la primavera de 2009 junto con el productor Chris Eckman, de The Walkabouts.

 

El álbum fue publicado en febrero por el sello croata Dancing Bear mientras que su distribución a nivel europeo y mundial corre a cargo de Glitterhouse Records [The Surfin’ Dead, The Miracle Workers, Mudhoney, Loveslug, The Subway Surfers, L7, Afgan Whigs o The Flaming Lips].

 

bm

 

La propuesta de The Bambi Molesters es clara: surf instrumental, que puede recordar a los Los Coronas. Y digo que puede recordar al conjunto madrileño porque, al igual que hacen Los Coronas, The Bambie Molesters adornan algunas de sus composiciones con la aportación de la trompeta, como en “As the Dark Waves Swells” y “The Kiss Off”; y también con matices orquestales, como en “Point of No Return”.

 

Un surf instrumental que sestea de forma plácida y mansa a lo largo de las once canciones que forman As the Dark Wave Swells. Porque ésta es otra de las señas de identidad de The Bambi Molesters: la calma que transmiten sus canciones. Y es que no las guitarras del cuarteto croata no desatan tempestades ni grandes oleajes. No es la música que acompaña al surfero cuando atraviesa un tubo. Ni mucho menos. Pocos cortes son los que rompen la ‘calma chicha’ en la que se deslizan The Bambie Molesters: “Panic Party”, el arranque de “Sibony” y la tormentosa “Mind Bender”.

 

Valoración: 6

Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

  • jose ignacio dice:

    Aqui me parece que el unico desfasado eres tu me parece que no tienes ni idea de lo que hablas comparandado a esta banda con Los Coronas y enterate un poco no todas la bandas instrumentales son surf.

  • dick stomp dice:

    bannedingu vete a zurrir mi**das

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.