The Baseballs – Strings ‘n’ Stripes

Por , el 28 - 04 - 2011

Después de patear el paraguas de Rihanna, The Baseballs tenían mono de sol, o al menos eso dice Scott Mills en la Intro del tercer disco de este trío alemán.

 

the_baseballs_strings_n_stripes

 

Ya he escrito mi carta de recomendación a Spielberg por si se le antoja una nueva saga de Regreso al Futuro. Ellos tienen que ser los protagonistas. Sí, porque eso mismo es su música: ‘idas y vueltas’ de canciones nuevas y seminuevas a la forma de hacer canciones de mediados del siglo pasado. Suenan a radio antigua, a canción ingenua y feliz, con el ‘rever’ que le ponían a Elvis, con las guitarras del Rockabilly que tanto gustan últimamente.

 

Si no tarareas sus canciones, no tienes corazón. Las has oído en la radio, en anuncios, en las tiendas donde compras la ropa que llevas puesta. Por mucho que te hagas el duro, por mucho que te hayas escondido los últimos ¿10 años? no has escapado del Quit Playing Games de los Back Street Boys, del Torn de Natalie Imbruglia, del Not a Girl, Not Yet a Woman de Britney Spears, o de la tienda de caramelos, Candy Shop, de 50 Cent… Vergüenza tienen poca, la verdad. ¿Han pensado qué pasaría si se encuentran con el rapero algún día? No tiene pinta de tener el mismo sentido del humor que estos tres tupés descarados…

 

 

Han recorrido títulos de los principales superventas. Quién sabe si la selección (Lady Gaga, Meredith Brooks, Ke$ha y todos los mencionados) la han hecho viendo los vídeos más reproducidos en Youtube o leyendo la lista de superventas en el periódico, pero les funciona. ¿Cansinos? Hombre, es lo que tiene llevar canciones del pop, rap, rock al mismo punto de encuentro, con esos coritos a tres voces y palmas. Pero que sí, que funciona, seguro que muchos ya tienen pensado nombrarles censores en su propio reino: todo, pasado por el filtro del rockabilly suena bien, gana.

 

El disco está originalmente dividido en 14 canciones de estudio y otras 5 en directo. Entre éstas últimas se encuentra la versión que hicieron en la sala Bikini de Barcelona de Let Me Love You. Pero dónde de verdad hay que ver cómo se defienden estos falsificadores de modas, es en el directo. Aún no hay fechas, pero las publican todas aquí, por si quieres echarle un vistazo.

 

Baseballshello

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.