The Beach Boys confirman reunion para celebrar su 50º aniversario

Por , el 18 - 12 - 2011

En junio de 2010 nos hicimos eco del rumor que corría por Estados Unidos de que Brian Wilson tenía la intención de reunir a la formación original de The Beach Boys para celebrar el 50º aniversario. El rumor se ha confirmado y los ‘chicos de la playa’ planean hacer un tour de 50 conciertos que arrancará a finales de abril en el Jazz Fest de Nueva Orleans. Hasta el momento es la única fecha confirmada.

Según las informaciones que se pueden leer en la prensa estadounidense, la confirmación de la reunión se iba a haber producido el pasado 30 de noviembre en el marco de las nominaciones de los premios Grammy, pero problemas de última hora no lo permitieron. Sin embargo, Al Jardine ha dejado caer que The Beach Boys actuarán en la ceremonia de entrega, prevista para el 12 de febrero.

Habrá una sorpresa en los Grammy”, declara Jardine a Rolling Stone. “Vamos a hacer algo realmente apasionante. Hay mucho interés en ello, lo cuál es bueno. Va ser un gran operativo”. También comenta que “no hemos tocado juntos en mucho tiempo. Los fans van a querer escuchar los ‘hits’, pero otras menos conocidas también son importantes”.

A principios de este año, The Beach Boys retornaron al estudio de grabación para registrar una nueva versión de “Do It Again” de cara a un nuevo álbum que parece que sigue en marcha ya que Jardine ha confirmado a Rolling Stone que hay más sesiones previstas para este mes. “Brian ha compuesto algunas cosas nuevas que son realmente notables. “Do It Againse grabó en una tarde, pero estas canciones nos requerirán más tiempo”.

La reunión de Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks o lo que es lo mismo, The Beach Boys ha coincido con la edición su disco perdido: sMiLE, que salió a la venta a finales de octubre y del que puedes leer el artículo sobre él que publicamos semanas atrás.

Nos despedimos con un vídeo de la sesión de grabación de “Do It Again”.

Tags: , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.