The Black Crowes – “Before the Frost…Until the Freeze” – Por el buen camino

Por , el 11 - 12 - 2009

2009-before-the-frost-until-the-freeze-the-black-crowes-2
 

Artista: The Black Crowes
Título: Before the Frost…Until the Freeze
Sello: Caroline
Fecha de publicación: 17 de agosto de 2009
Más información: http://www.blackcrowes.com/

 

Listado de canciones:

 

CD 1 Before The Frost…

 

01 – Good Morning Captain
02 – Been A Long Time (Waiting On Love)
03 – Apalossa
04 – A Train Still Makes A Lonely Sound
05 – I Ain’t Hiding
06 – Kept My Soul
07 – What Is Home
08 – Houston Don’t Dream About Me
09 – Make Glad
10 – And The Band Played On
11 – Last Place That Loves Lives

 

CD 2 Until The Freeze

 

01 – Aimless Peacock
02 – Shady Grove
03 – Garden Gate
04 – Greenhorn
05 – Shine Along
06 – Roll Old Jeremiah
07 – Lady Of Avenue A
08 – So Many Times
09 – Fork In The River

 
 

Before The Frost…Until The Freeze” es un disco doble con el que The Black Crowes nos vuelven a sorprender tanto por su talento compositivo como por su calidad interpretativa. Grabado en el estudio durante cinco noches con público en directo todas las canciones, exceptuando “So Many Times“, compuesta por Chris Hillman y Stephen Stills, han sido escritas por los hermanos Chris y Rich Robinson, voz y guitarras, respectivamente.

 
2009-before-the-frost-until-the-freeze-the-black-crowes
 

Before The Frost…” primero de los dos discos, contiene once canciones y arranca con la preciosa “Good Morning Captain“, a la que siguen “Been a Long Time (Waiting On Love)“, que cuenta en su haber con un espectacular solo de guitarra, la impresionante balada “Apalossa”, tan rebosante de emociones, muy en la linea sentimental y melosa de “Last Place That Loves Lives” o la discotequera “I Ain’t Hiding”, algo alejada de la senda del rock por la que camina el disco pero igual de genial. Guitarras crudas, afrodisíacas, pegadizas, – “Make Glad”, “And The Band Played On“, “Kept My Soul” – que vuelven a corroborar porque The Black Crowes son considerados como una de las mejores bandas de rock n´roll.

 
2009-before-the-frost-until-the-freeze-the-black-crowes-1
 

El segundo disco “…Until The Freeze“, se compone de nueve canciones y en él el talento de los hermanos Robinson hace un hueco para versionar el clásico de Chris Hillman y Stephen Stills So Many Times“. Más country que “Before The Frost…” en “…Until The Freeze” destacan, además del impresionante tema instrumental “Aimless Peacock“, en el que se dan cita violines que adornan sin empalagar, canciones como “Garden Gate“, “Roll Old Jeremiah” o la animada “Shady Grove“. La aspereza del blues también tiene su parcela y hace merecido acto de presencia en la canción “Shine Along“.

 

A las puertas del vigésimo aniversario de la edición de “Shake Your Money Maker“, que contenía hits como “Jealous Again“, “She Talks To Angels” o “Hard To Handle“, el éxito de Otis Redding, The Black Crowes han creado un disco único, todo un gustazo para el alma y los oídos. Y ellos lo saben.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.