The Bon Scott Band (19-12-2009 – Salamandra – Barcelona) Rindiendo tributo con todos los honores

Por , el 29 - 12 - 2009

 

Bon Scott general

 
FECHA: 19-12-2009
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona
LUGAR: Salamandra 1
GRUPO: The Bon Scott Band
DURACION: 120 minutos
INVITADOS: Jacktürbo (35 m.)

 

Definitivamente, es imprescindible ver en directo a The Bon Scott Band para determinar que el calificativo de “banda tributo”, les pertenece por derechos adquiridos durante su ya larga trayectoria y por demostrar sobre el escenario que su habilidad va mucho más allá de la pura imitación, dejando constancia de unas cualidades insuperables a la hora de metamorfosearse en una de las bandas más importantes de la historia del rock como es AC/DC.

 

Lógicamente, un recital de The Bon Scott Band, no puede equipararse al fabuloso espectáculo que muestran los australianos, con toda la parafernalia incluida y, por supuesto, sin olvidar que son los genuinos. Sin embargo, la formación española ofrece la oportunidad de recuperar sus virtudes desde una perspectiva más cercana, reconociendo que nunca podrán hacerse comparaciones por resultar inútiles en este caso.

 

Desde una modestia necesaria, que nos permite establecer las distancias entre ambas agrupaciones, The Bon Scott Band exhibieron todo su potencial, con un inspiradísimo Ismael metido de lleno en el papel de “sosias” de Angus Young, recurriendo a todos los tópicos para regocijo del público, paso del pato, movimientos rítmicos corporales, vestimenta de colegial, descenso del escenario para tocar junto a los fans, cuernos, bajada de pantalones… Todo, rematado con algo muy importante, su buen hacer con la guitarra, dando una tremenda lección de soltura, tocando con maestría las reconocidas composiciones de los autores originales.

 

Guita y cantante

 

La intervención en la Salamandra de Hopitalet formaba parte de la gira que el grupo barcelonés está realizando por diversas ciudades para presentar su nueva grabación, Coverage, un disco en el que han recopilado algunas canciones categóricas del rock español, modificadas al estilo que les es más afín, o sea, con un toque AC/DC, y del cual ejecutaron “Hay Poco Rock And Roll” (Platero Y Tu), “No Hay Tregua” (Barricada), con las que abrieron el concierto, además de “Dinero Dinero” (Obús), “Si Señor Si Señor” (Leño) y “Mueve Tus Caderas” (Burning), intercaladas entre su repertorio habitual ligado inexorablemente a la banda de los hermanos Young y sus colegas, y en el que no faltaron momentos de gran intensidad, como cuando sonó “Thunderstruck”, por poner un ejemplo. Solo es necesario darle un vistazo al set list para intuir el disfrute de los presentes.

 

Al mencionado lucimiento de Ismael, que acabó extenuado tras su esforzada y mimética implicación, justo es reconocer la labor del resto de la banda para dar empaque a las canciones, con Fredy Fresquet (guitarra rítmica), Angel Camacho (bajo) y Danny Pujol (batería), aportando la esencia rítmica con entusiasmo, sabiendo que su trabajo, eficaz a todas luces, es menos vistoso (igual que sucede con los maestros a quienes homenajean). Por su parte, Jordi Vázquez, la pieza que completa la formación, no se parece físicamente ni a Bon Scott ni a Brian Johnson, pero aporta ese timbre de voz que define una de las características importantes del sonido AC/DC.

 

Ismael angus

 

En conclusión, el que no se conforma es porque no quiere y, mientras se espera una nueva aparición de los originales por tierras españolas (vete tú a saber cuando), uno se puede deleitar con la inspiración de quienes honran su carrera, en este caso The Bon Scott Band, campana en el escenario incluida (un cañón ya seria demasiado).

 

JACKTÜRBO

 

Abrieron el evento los barceloneses Jacktürbo, trío fomado por Ismael García (bajo) y Carlos Molet (batería), ambos ex Freak XXI, además del guitarrista y vocalista venezolano Norton, quienes expusieron temas de su álbum debut, en una línea hardrockera de composiciones incisivas, hipnóticas y corto recorrido, envueltas en un actitud punk.

 

SET LIST

 

1) Poco Rock And Roll
2) No Hay Tregua
3) Hard As A Rock
4) Back In Black
5) TNT
6) Shoot To Thrill
7) Hell Aint A Bad Place To Be
8) Dinero Dinero
9) Hells Bells
10) Sin City
11) Si Señor Si Señor
12) Rock And Roll Train
13) Mueve Tus Caderas
14) IF You Want Blood
15) You Shock Me All Night Long
Bises
16) Thunderstruck
17) Let There Be Rock
18) Highway To Hell

 

CRONICA, FOTOS Y VIDEO, LOCKY PEREZ
 

Ismael cuernos

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.