The Bone Machine (Tributo a Tom Waits)- Gruta 77 (Madrid), 3/01/10

Por , el 09 - 01 - 2010

 

La mayoría de grupos tributo homenajean a bandas ya desaparecidas, pero hay algunos que aprovechan la decadencia de algunos (Gansos Rosas – Guns n’ Roses) o la escasa presencia sobre los escenarios de otros (De Acero – Extremoduro) para ofrecer su espectáculo. En el caso que nos ocupa Tom Waits es un artista que ofreció en 2008 su gira más extensa en muchos años, y apenas fueron 28 citas, con lo que acudimos de buena gana a esta celebración de su música.

 

Lo más característico de Waits es, sin duda, su voz, áspera y aguardientosa. Alan Bike cumple dicho requisito y cuida de no perderlo solicitando y dando buena cuenta de varios chupitos. El resto de los Bone Machine crean los ambientes de humo y bourbon, blues y jazz, propios del genio.

 
P1140624
 

Recorren toda la carrera del californiano, desde Ol’ 55 de su primer LP hasta la reciente Walk Away del Orphans. En ocasiones ponen letras en castellano a las canciones como en El Coco En Llamas y Chica De Ciudad (Jockey Full Or Bourbon y Gun Street Girl). Las interpretaciones son fidedignas y correctas, y sólo echamos de menos el sonido del piano. Volveremos a verles.

 

Texto y fotos: pointer
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.