The Boys, en Madrid y Santiago durante el próximo fin de semana

Por , el 19 - 04 - 2012

the Boys actúan en Madrid y Santiago de Compostela

Este próximo fin de semana vamos a tener de nuevo a The Boys por nuestro país. Una de las míticas formaciones que deparó el punk rock de la década de los 70 en U.K. regresa a nuestro país para ofrecer dos conciertos: viernes, 20 de abril (Gruta 77 / Madrid) y sábado, 21 de abril (Sala Moon / Santiago de Compostela).

Casino Steel era miembro esencial de los glamorosos Hollywood Brats (uno de los grupos favoritos de Keith Moon de The Who). Steel conoció en Londres a Matt Dangerfield quien había convertido el sótano de su casa (47 A Warrington Crescent) en el barrio de Maida Vale en un estudio de grabación casero, muy importante en el desarrollo del punk en Inglaterra ya que allí hicieron sus primeras grabaciones nombres como The Damned, The Clash, Generation X y Sex Pistols, siendo Mick Jones, Tony James, Brian James, Rat Scabies, Gene October, Sid Vicious, Billy Idol, entre muchos otros, visitantes regulares.

Steel y Dangerfield se unieron al pionero grupo punk London SS junto a Mick Jones (The Clash), Brian James (The Damned) y Tony James (Generation X / Sigue Sigue Sputnik). Luego se alejaron de la banda para formar The Boys, cuya formación se completó con DuncanKidReid, Jack Black y Honest John Plain quien había asistido a la escuela de artes de Leeds junto a Dangerfield.

The Boys hicieron su debut en el London’s Hope and Anchor Pub a finales de setiembre de 1976 con un local colmado, entre los presentes se encontraban figuras de importancia dentro de la escena punk londinesa.

Londres ardía de punk rock y en sus shows hacían apariciones sorpresa personajes como Johnny Thunders o Marianne Faithfull. Sin dudas su mejor simple fue el siguiente, “Brickfield Nights” (Marzo 1978). Un brillante adelanto de un aún más brillante LP Alternative Chartbusters. Grabaron sendas apariciones para el legendario show radial de John Peel en la BBC y firmaron con Safari para editar su tercer álbum: To Hell With The Boys.

Un tour nacional por todo el Reino Unido como soporte de Ramones (por expreso pedido de los neoyorquinos quienes eran grandes fans de The Boys) le dio un gran empujón a su ya establecida y reconocida fama de increíble banda en vivo. En ese tour no sólo convencieron a los propios Joey y Johnny Ramone de tocar su por entonces hit “Baby I Love You” sino que hasta les enseñaron como tocarlo!. Durante la gira lanzaron un nuevo sigle “Terminal Love” el 7 de debrero de 1980. “You Better Move On” (una versión de Arthur Alexander que habían versionado los Rolling Stones) fue el último single con Steel aún en la banda, quién se volvió a su Noruega natal y tuvo gran éxito junto a Gary Holton.

The Boys continuaron como cuarteto y sacaron su penúltimo simple Weekend, consagrado como Disco del mes en Radio 1, la señal nacional británica. En enero de 1981 salió su último sencillo, “Let It Rain“, y LP Boys Only.

Para finales de ese año The Boys ya era historia. Reaparecieron en 1999 con dos shows en Japón, a los que les siguieron una participación en el Holidays in the Sun de 2011 y una gira por nuestro de país. Desde entonces se mantienen activos en directo.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.