Tomavistas Festival

The Brew – The Third Floor [Jazzhaus, 2011]

Por , el 11 - 11 - 2011

Después de dos años de haber lanzado A Million Dead Stars, un gran paso en la carrera de The Brew, la formación inglesa se presenta con The Third Floor [Jazzhaus, 2011], cuatro larga duración de su trayectoria y otro de esos discos donde dejan clara su seña de identidad. Un álbum de rock, que recoge las herencias del blues-rock británico de los finales de los años 60 y comienzos de los 70, y de las grandes formaciones británicas del periodo.

Tras un potente inicio, con “Sirens of War” y “Six Dead”, The Brew nos muestran esos caminos cercanos a la psicodelia por donde se desenvuelven a la perfección. Unos senderos donde la potencia de las guitarras es rebajada. De las seis cuerdas comienza a brotar el blues, en temas como en “Master and The Puppeteer”, “Crimson Crystal Raindrops” o en “The Third Floor”, o se funden con los sonidos acústicos dando lugar a emotivas baladas como “See You Once Again”.

Con el avance del álbum, The Brew demuestran haber facturado un disco más elaborado que su anterior entrega, ganando en densidad, y, además, también han pulido el aspecto vocal. Lo que no cambia es la facilidad que el trío tiene que recoger influencias palpables, aunque esta vez mejor integradas en su personalidad, para transformarlas en su seña de identidad más valiosa: su facilidad para componer rock sincero.

Rock honesto, sin artificios, que muestra una desgarradora colección de composiciones personales y una visión del rock de un trío británico, donde un padre y un hijo comparten filas, que me hacen pensar: Qué gran compañía hubiera sido para los grandes british blues-rockers. Incluso, hasta el espíritu de John Bonham flota al final de este The Third Floor.


Valoración: 7/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: The Brew
Álbum: The Third Floor
Sello: JazzHaus Records
Fecha de publicación: 19 de agosto de 2011
Procedencia: Inglaterra. Reino Unido.
Más información: Web/MySpace/Facebook

Listado de temas de ‘The Third Floor‘ de The Brew:

01. Sirens Of War 3:21
02. Six Dead 3:48
03. Reached The Sky 4:21
04. See You Once Again 3:33
05. Master And The Puppeteer 4:17
06. The Third Floor 4:28
07. Piper Of Greed 3:10
08. Crimson Crystal Raindrops 4:44
09. Hard Times 2:35
10. Imogen Molly 3:25
11. Let It Back 8:47

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.