The Brew – Live In Europe (Jazzhaus Records, 2012)

Por , el 03 - 01 - 2013

1

Vocerío. Se escucha, gracias al chasquido de los platos del hi-hat, la pisada del baterista Kutis Smith aposentando su pie sobre el pedal del charles. La amplificación de la guitarra se hace notar y Tim Smith puntea una nota en su bajo. El vocerío pasa a un estremecedor aplauso. ¡Comienza la música! Todo anda calmado, como en fase de calentamiento, para, al grito extasiado de «here we go», descargar en un vendaval con forma de power trio.

Los Smith y Jason Barwickson, el antídoto perfecto para esa enfermedad que es un concierto aburrido. Ellos son energía, electricidad con brazos y piernas. En algunas ocasiones la grabación de este Live In Europe puede sonar algo saturada y, en lugar de ser un lastre, en una banda como The Brew esto engrandece su sonido, lo hace más gordo, más vivo en ese momento en el que realmente se necesita de dicha baza… ¡Aporta realidad al directo! Ya sea ‘Reached The Sky’ o ‘A Million Dead Stars’, tal vez “Postcode Hero’, ‘Ode To Eugene’ o ‘Sirens Of War’, cada corte de este CD te sitúa allí, frente al combo, transpirando su mismo sudor.

En resumidas cuentas, estás tanto ante el souvenir que no te debe faltar si les has podido ver en esta gira 2012, como ante el testimonio grabado en disco compacto de lo que son sus ceremonias de rock nervudo, impaciente y libre; es decir, que ya tienes un presente que autoregalarte estas navidades.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.