The Buzzos: Nowhere Train

Por , el 20 - 05 - 2011



La banda extremeña The Buzzos ha puesto en circulación su segundo álbum, Nowhere Train, en el que fusiona, en un marco de efectivo hard rock, influencias procedentes de formaciones tan dispares como Aerosmith, Backyard Babies, Thin Lizzy, Black Crowes, Rolling Stones y AC/DC, de estos últimos, sobre todo se reconocen sus huellas en “New Age Of Rock’N’Roll”, con los ritmos y punteos característicos adoptados de los australianos.

Con las letras en inglés y un sonido internacional conseguido bajo la dirección de Carlos Calderón, de Rec Division, en temas de grabación, mezcla y producción, redondeado en The Soundmasters Studios de Londres con la masterización de Kevin Metcalfe (Queen, David Bowie, The Who, Robert Plant, etc…), nos encontramos ante un trabajo que transmite frescura impuesta a base de guitarras de texturas orgánicas, baterías que apuestan por la diversidad en su pegada, una vocalización que anula todo trazo de acento autóctono y una dinámica rítmica y desenfadada, tal como se percibe en, “Mean Trick”, “I Don’t Care”, con su estribillo pegadizo y sus vínculos con respecto a los Sex Pistols o, “Life Is Not Life”, donde destacan las intervenciones guitarreras.

Otras partes de guitarra, eficaces y muy presentes en el contexto de la canción, las encontramos en el tema inicial “Rocksound Girls”, en la algo más oscura “Hit The Gas” así como en “On My Oum” y en “Snake Oil”, pieza que cierra el disco con sorpresa final si se tiene paciencia.

Por otra parte, “I’d Do It Again”, es el corte que aporta más sentimiento bluesy, mientras que “Freeze The Sun” contiene uno de los fraseos más atractivos del disco, de los que enganchan a poco que se repita su audición.

En definitiva, aromas procedentes de los setentas convenientemente actualizados para que traspiren modernidad bajo una arquitectura de aparente sencillez pero en la que subyace un preciso trabajo creativo.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: The Buzzos
TITULO: Nowhere Train
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2011
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.