The Capaces – Whatever It Is, I’m Against It

Por , el 04 - 11 - 2010

Todos los amantes del hardcore/punk más rockandrollero de este país deben conocer a la formación barcelonesa The Capaces. Y si no conocen a esta banda, no sé qué han estado haciendo durante los últimos siete años desde que en 2003 apareciese Born to Punk, seguido de Amplifired y The Restless Breed así como varios singles.

The Capaces son un cuarteto formado por varios veteranos de la escena punk de la Ciudad Condal: Martillo –a la voz-, Cleve –guitarrista-, Da-Beat –bajo- y ‘Black’ Mandarina –batería-. Además de publicar cuatro discos, durante esta década se han mostrado muy activos en directo, tanto en nuestro país como realizando varias giras europeas o abriendo conciertos para Poison Idea, Zeke, Dwarves, GBH, DOA, …

Para esta entrega, The Capaces se han puesto en manos de uno de los productores más afamados del país: Santi García. En sus estudios Ultramarinos Costa Brava se ha gestado la grabación de estas quince canciones que han sido co-editadas por el sello francés Mass Production y su homólogo alemán, Social Bomb.

Adoptando por título el de una tonadilla cantada por Groucho Marx, con la que se cierra el disco, Whatever It Is; I’m Against It! ahonda en la trayectoria de The Capaces y se podría decir que queda definido con parte de los nombres de las dos primeras canciones: “In The Rough” y “Stay Punk”.

La música de The Capaces mucho tiene que ver con la “rudeza” –“rough”- y con permanecer en el punk –“stay punk”-. Además de su filosofía D.I.Y, sus creaciones son rudas, ásperas, frenéticas y agresivas. Un asalto de buena ‘zapatilla’ comando por la voz de Martillo, bien dirigido por la guitarra de Cleve y mejor acompañado por la sección rítmica que forman Da-Beat y ‘Black Mandarina’.

Una veintena de hardcore/punk rockanrollero tocado a toda hostia con algunos pepinazos como “Stay Punk”, “Girlfriends [The Worst Rock’n’Roll Enemy]“, “Nightmare”, “Rockin’ Hell” o “SGAE Sucks”. Además, como podéis observar por los títulos, letras afiladas, socarronas y con gotas de ácida ironía.


Valoración: 6/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: The Capaces
Título: Whatever It Is, I’m Against It!
Sello: Mass Production/Social Bomb
Fecha de publicación: 11 de marzo de 2010
Procedencia: Barcelona
Más información: Myspace/Facebook

Escucha el disco en Spotify

Tracklist:

01. In the Rough
02. Stay Punk
03. Girlfriends (The Worst Rock’n’Roll Enemy)
04. Human Calculator
05. Hammerstyle
06. Nightmare
07. I will Deny
08. Thirty Seconds
09. Boogie Motosierra
10. Red Lights
11. Return of the Living Dead
12. Shut the Fuck Up!
13. Rockin’ Hell
14. Luky
15. S.G.A.E. Sucks
16. Whatever it is, I’m Against It!

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.