The Casualties – We Are All We Have

Por , el 15 - 01 - 2010

 
Artista: The Casualties
Álbum: We Are All We Have
Sello: Side One Dummy
Fecha de edición: 25 de agosto de 2009
País: Estados Unidos
Más información: myspace

 

Tracklist:

 

01. Carry On The Flag
02. We Are All We Have
03. Hearts Bleed Black
04. Rise And Fall
05. Apocalypse Today
06. War Is Business
07. In The Tombs
08. Stand Against Them All
09. Depression – Unemployment Lines
10. Looking Thru Bloodshot Eyes
11. Lonely On The Streets – Jersey City
12. Life Clone
13. Clockwork
14. Rockers Reggae (Working Man’s Dub)

 

Séptimo disco en estudio de The Casualties. Séptimo disco y como en las dos últimas entregas, han vuelto a contar con Bill Stevenson -miembro de All/Descendents y reputado productor de punk- en la producción. Por ello, deberíamos pensar que todo se mantiene intacto en la música de The Casualties aunque We Are All We Have [One Side Dummy, 2009] también presenta alguna novedad con respecto a anteriores discos.

 

En líneas generales, The Casualties siguen descargando su punk/hardcore rápido, furioso y directo a la médula a lo largo de las 14 canciones que componen We Are All We Have. Aunque también es cierto que han hecho algunas concesiones a otros estilos.

 

 

Fundamentalmente la inspiración les ha llegado desde Jamaica. Y es que The Casualties han hecho un par de guiños a la tradición musical de la isla caribeña. En “In the Tombs”, donde la base musical -al más puro estilo Bad Brains- oscila entre los compases del reggae y su tradicional hardcore/punk, y “Rockers Reggae [Working Man’s Dub]“, que utiliza compases de “In the Tombs” en un corte de clara inspiración reggae/dub.

 

Por lo demás, The Casualties sigue siendo The Casualties, algo que esperábamos después de 17 años de carrera y siete discos a sus espaldas. A excepción de “In the Tombs” y de “Rockers Reggae”, ninguna de las otras doce canciones a penas supera los tres minutos de duración. Rápidas, directas, y con letras que parecen balas de francotirador. Con verbo afilado repasan el negocio de la guerra de Irak -”War is Business”-, el problema del desempleo originado por la crisis económica global que padecemos -”Depression”-, o el patriotismo de la defensa de la bandera que lleva a muchos jóvenes a la línea del frente.. y a la muerte -”Carry on the Flag”.

 

Tras 17 años de carrera y siete discos, The Casualties siguen con cresta y a lo loco. Y si no te lo crees, puedes escuchar We Are All We Have o bien ir a uno de sus conciertos ya que en unos días están de gira por nuestro país.

 

Valoración: 6

Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.