The Clan Destined: In The Big Ending (2015)

Por , el 18 - 02 - 2015


the clan destined - in the big ending

A través de Hammerheart Records, se reedita en formato CD y LP la que es hasta ahora la única grabación de la formación británica The Clan Destined, una demo de seis piezas titulada In The Big Ending, que data de 2004 y tras la cual la banda se disolvió debido a conflictos internos y que había sido puesta en marcha por Martin Walkyier e Iscariah tras sus respectivas salidas de Skyclad e Immortal.

En 2009 Martin Walkyier (vocalista), también conocido por haber formado parte de Sabbat, reactivó la banda con dos nuevos componentes, Jay Graham (batería) y la guitarrista femenina Jacqui Taylor.

La propuesta de The Clan Destined se acerca mucho más al heavy metal de lo que en su momento lo hicieron los otros reconocidos proyectos de Martin Walkyier, Sabbat y Skyclad, más influenciados por los sonidos folk.

Además del reconocible timbre de voz de Walkyier, In The Big Ending muestra un sonido de guitarra fibroso como principal hilo conductor de unas composiciones dotadas de una dinámica rítmica vitalista como “Swinging Like Judas”, en la que se incluyen algunas partes de sugestivos teclados acompañados de coros misteriosos y que se completa con un excelente solo de guitarra.

“Devil For A Day” y “More Than War”, cierran el disco manteniendo un excelente nivel creativo y donde no falta la agresividad vocal de Martin, la energía de las guitarras y los ritmos contundentes, así como algún que otro detalle que recuerda de forma muy soterrada a las formaciones por las que pasó Walkyier.

Sin duda una apreciable labor de rescate la realizada por Hammerheart que permite recuperar las primeras composiciones de The Clan Destined con un sonido puesto al día, en espera de lo que puede ofrecen en el futuro Martin Walkier a sus incondicionales seguidores.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: The Clan Destined
TITULO: In The Big Ending
DISCOGRAFICA: Hammerheart Records
AÑO: 2015
PAIS: Reino Unido

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.