The Cornelius – Walking in circles (2013)

Por , el 26 - 11 - 2013

Artista: The Cornelius
Título: Walking in circles
Sello: Autoproducción / Dotbeat
Fecha de publicación: 1 de abril de 2013
Más información: http://thecornelius.bandcamp.com/

Listado de canciones:

Never surrender
Brother
Whistle song
Great expectations
Back and forth
On my own
Afford to lose
Shine
Daily chorus
Walking in circles
A man talking

Cuando un productor como Van Morrison destaca la discografía de una formación estatal como mínimo la calidad de la misma está fuera de toda duda. La formación gallega The Cornelius hace honor a tal distinción con un nuevo trabajo de impecable producción. Walking in circles es su tercer álbum, un LP que ha tenido que aguardar más de lo esperado por la fidelidad de la propia banda hacia sus principios, negándose a más ataduras castradoras y a incumplimiento de promesas por parte de sellos y multinacionales.

Grabado en enero de 2012, este nuevo trabajo presenta un total de 11 canciones que los componentes del grupo definen como su trabajo ‘más personal’. Sin lugar a dudas estamos ante un disco que aúna coherencia con los objetivos de la propia banda y ambición internacional. El terreno les es favorable, el estilo y forma de sus composiciones así lo demuestran, aunque la competencia es alta y lo saben. Su nombre ha de competir entre la oferta de numerosas formaciones que realizan ese rock (tan) anglosajón de corte independiente, con el hándicap de que sus raíces asoman bajo tierra del Estado español.

Este tercer álbum de estudio, se presenta de forma consecuente como una sobria rúbrica a la trayectoria del grupo que gustará a seguidores y anglófilos, con la virtud añadida de que suena a disco trabajado para los circuitos más comerciales pero con una cierta identidad independiente. Una curiosa dualidad que conjuga en beneficio de la banda aportando cierto carisma identificativo que no todas las creaciones son capaces de transmitir, ni mucho menos lograr.

En la producción de Walking in circles encontramos a Lago Lorenzo, un nombre que ve reforzado su trabajo por la mezcla de uno de los grandes todoterreno a nivel internacional: Adrian Hall (Tom Jones, Pet Shop Boys, Robbie Williams), así como por Alan Douches en la masterización (Ramones, Misfits, Fleetwood Mac, Chemical Brothers…)

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.