The Creepshow – They All Fall Down

Por , el 08 - 10 - 2010

The Creepshow es un cuarteto de Toronto que está compuesto por Sarah ‘Sin’ Blackwood [cantante y guitarrista], Sean ‘Sickboy’ McNab [contrabajista], The Reverend McGuity [organista] y Matt ‘Pomade’ Gee [batería].

They All Fall Down [Hellcat Records, 2010] supone su tercer disco en estudio, primero para la filial de Epitaph si no contamos la reedición de su predecesor: Run For Your Life [2008]. Además, en su discografía también figura su debut: Sell Your Soul [2006].

Pero si el grupo ha sido prolífico en sus entregas, tres discos en cinco años de vida se puede considerar un buen bagaje, más prolífica ha sido su carrera en la carretera. En cinco años ya ha visitado 25 países, incluido España, donde fue objeto de un robo a cargo de falsos policías; y ha girado con grupos del calibre de Rancid, Tiger Army, The Unseen, Agnostic Front o Mad Sin.

De hecho, la fama de sus directos y sus dos prometedores trabajos anteriores, hicieron que Alternative Press les incluyese a finales de 2008 en su lista de ‘Una de las bandas que debes conocer durante 2009′. Edge 102 -la mayor cadena de radio de su Canadá natal- les otorgó el galardón de ‘Mejor Banda en Directo’.

Con estas expectativas y ya en un sello significativo como Hellcat Records, The Creepshow ha fabricado este They All Fall Down. Un disco de once canciones, cuya duración real no llega a la media hora, donde el cuarteto de Toronto deja patentes sus señas de identidad: psychobilly, punk, rock and roll y una pizca de terror.

Sin embargo, The Creepshow también muestran otras influencias que no habían enseñado en los dos trabajos precedentes. “Sleep Tight”, una balada -que contrasta con la línea de las otras diez composiciones- con aire a años 50 e influencias doo wop. Y la otra canción que se sale de los esquemas tradicionales de los canadienses es “Hellbound”, un corte skatalítico con trompetas psicóticas.

Pero a pesar de estas nuevas influencias, no se puede considerar que They All Fall Down sea un trabajo que rompa con la línea anterior, todo el contrario. They All Fall Down es un álbum más variado, pero en la línea de lo que podemos esperar de The Creepshow. ¿Qué no les conoces? Haz caso a Alternative Press… aunque sea en 2010.

Valoración: 7/10

Grupo: The Creepshow
Álbum: They All Fall Down
Sello: Hellcat Records
Fecha de publicación: 5 de octubre de 2010
Procedencia: Toronto, Canadá
Más información: Web/MySpace/Facebook

Tracklist:

01. The Sermon III
02. Get What\’s Coming
03. Someday
04. They All Fall Down
05. Last Chance
06. Sleep Tight
07. Dusk \’Til Dawn
08. Keep Dreaming
09. Hellbound
10. Going Down
11. Road To Nowhere


Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.