The Crown – Doomsday King

Por , el 29 - 10 - 2010

Doomsday King [Century Media, 2010] supone la ruptura de seis años de hibernación de la formación sueca The Crown. Han pasado más de seis años desde que el batería Janne Saarenpää escribiera en el website de la banda que había decidido separarse después de 14 años de carrera y con seis álbumes a sus espaldas.

Sin embargo, como bien hemos comprobado en los últimos años, estas separaciones rara vez son para siempre y, generalmente, son recesos más o menos duraderos. En el caso de The Crown han pasado seis años para que el grupo volviese a sentir el gusanillo de la composición y de tocar en directo.

Así que una vez reunidos Marko Tervonen –guitarrista rítmico-, Marcus Sunesson –guitarrista principal-, Magnus Olsfeld –bajista- y Janne Saarenpä –batería-, al grupo lo único que le faltaba era un vocalista. Un puesto que ha tenido varios inquilinos, entre ellos, Thomas Lindberg, cantante de, entre otros, At The Gates o Disfear.

El grupo pensó en muchos vocalistas pero, finalmente, decidieron hacer una audición a Jonas Stalhmmar, que terminó haciéndose con la plaza. Posteriormente llegó la fase de composición y tras ésta, la de grabación, que se llevó a cabo en Studio-MT, propiedad del propio Tervonen. Un estudio donde el guitarrista ha empleado su tiempo libre tras la separación de The Crown, grabando a bandas muy dispares.

Tras seis años de silencio y un cambio de vocalista, The Crown se presentan con Doomsday King. Un disco de diez canciones de intenso death metal de escuela sueca que suena muy contundente, algo que no podría ser de otra manera, pero en el que no encontramos esos guiños al death’n’roll que incluyeron en algunos de sus trabajos anteriores.

Doomsday King es todo lo que uno puede esperar de The Crown y de un disco de death metal al estilo sueco: actitud, riffs aplastantes y brutalidad. Mucha brutalidad. Un regreso de la banda a sus primeros trabajos, Possessed 13 y Crowned in Terror especialmente, que marca la vuelta de un grupo que nunca debió marcharse.


Valoración: 6/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: The Crown
Título: Doomsday King
Sello: Century Media
Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2010
Procedencia: Suecia
Más información: MySpace

Escucha el disco en Spotify

Tracklist:

1. Doomsday King (4:06)
2. Angel Of Death 1839 (3:47)
3. Age Of Iron (3:12)
4. The Tempter And The Bible Black (4:40)
5. Soul Slasher (3:21)
6. Blood O.D. (4:08)
7. Through Eyes Of Oblivion (3:48)
8. Desolation Domain (4:51)
9. From The Ashes I Shall Return (6:08)
10. He Who Rises In Might – From Darkness To Light (6:06)

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.