The Dø – A Mouthful

Por , el 08 - 09 - 2009

 

: primer y la última nota de la escala musical, lo nuevo y lo viejo, que lleva a la mezcla de Blues, Rhythm & Blues, Jazz, Bebop, Doowop & Hip-Hop, y el Rock & Roll.

 

 

Dan y Olivia son un dúo afincado en francia formado a fuerza de banda sonora. Se conocieron mientras grababan la música para la película ‘Empire of the Wolves’, y luego colaboraron juntos para The Passenger y Camping sauvage. Apartir de ahí surgió ‘el amor’.

 

 

Este año se ha editado ‘A Mouthful’, un juego musical de dos virtuosos con ganas de hacer el gamberro. Él, multinstrumentista y compositor experimentado y ella vocalista arriesgada, la mezcla perfecta para llenar un disco de ‘rarezas’ y que encima quede bien.

 

Playground Hustle‘, tema que abre el disco, podríamos definirlo como ‘un jardín de infancia cabreado’. Y no es que nos estemos volviendo locos, es que dos coros, uno de niñas y otro de niños le echan una auténtica bronca a los adultos.  Los ritmos africanos y una llamativa percusión de ‘Unassasi Laulelet‘ son una de esas demostraciones de experimentación, al igual que  ‘Queen Dot Kong‘ de ritmo imponenete y un estribillo que acapara neuronas de tu cabeza para repetirse después.

 

 

Todo ello mezclado con canciones más melódicas, más fáciles de asumir y degustar, y otras de ellas en las que la finlandesa Olivia agudiza su voz para poner a prueba la tolerancia de tus oidos. En definitiva, un disco muy recomendable si te gusta conocer mundos nuevos.

 

Tras el videoclip de ‘On my Shoulders’ que has podido ver, una de las canciones más melódicas musicalmente y voz aguda, te dejamos con ‘At Last’. Un tema ‘anaranjado’ y con un vídeo my llamativo. ¡¡Qué lo disfrutes!!

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.