The Damned visitarán en abril Madrid, Bilbao y Barcelona

Por , el 21 - 02 - 2015

Padres del primer punk inglés y más tarde del rock gótico, The Damned son más que una banda mítica, son parte misma de la historia de la música. Pioneros en el punk junto a grupos como Sex Pistols o The Clash, fueron los primeros de este género en publicar un single (“New Rose”), lanzar un LP (“Damned Damned Damned”), e incluso girar por USA, en torno a 1977.

Más tarde, sus composiciones evolucionarían hacia sonidos más oscuros, apoyados por la voz prácticamente de crooner de su vocalista Dave Vanian. En la década de los ochenta, los rapidísimos ritmos de sus comienzos ya habían sido sustituidos por el melodismo gótico y una imagen vampiresca.

Sea como fuere, en cualquiera de sus versiones, The Damned es a día de hoy esa banda pionera que abrió camino para los grupos actuales en más de un género. Tras numerosas disoluciones, reuniones, y cambios en su formación, los miembros fundadores Dave Vanian y Captain Sensible vuelven conjuntamente para ofrecer una de las giras más nostálgicas de los últimos tiempos.

“Para nosotros lo que la palabra ‘punk’ significaba en realidad era un ‘cambio’ de todo, y desde aquel entonces el propio punk ha tenido incontables re-encarnaciones, al igual que nosotros”,
afirma a día de hoy el vocalista. La banda estará dando una lección de punk en directo en nuestro país durante el mes de abril. Puedes conseguir ya tu entrada en Taquilla.com .


FECHAS THE DAMNED EN ESPAÑA

16 ABRIL – MADRID, Arena. 20:30h |

17 ABRIL – BARCELONA, Razzmatazz 2. 20:00h |

18 ABRIL – BILBAO, Santana 27. 20:30h |

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.