The Dead Weather – Sea of Cowards

Por , el 26 - 06 - 2010

sea-of-cowards

 
Grupo: The Dead Weather
Álbum: Sea of Cowards
Sello: Third Man Records
Fecha de publicación: 11 de mayo de 2010
País: Estados Unidos
Más información: Web/Myspace/Facebook

 

Escucha Sea of Cowards en Spotify

 

Tracklist:

 

01 Blue Blood Blues
02 Hustle And Cuss
03 The Difference Between Us
04 I’m Mad
05 Die By The Drop
06 I Can’t Hear You
07 Gasoline
08 No Horse
09 Looking At The Invisible Man
10 Jawbreaker
11 Old Mary

 

Hay gente que tiene un don. Hace unos días, os comentaba que Paul Weller tiene el don de la elegancia. Hoy toca el turno de Jack White y de The Dead Weather, otro de esos proyectos en los que el guitarrista va sacando a relucir su talento a las seis cuerdas. Aunque, siendo justos, el buenhacer de The Dead Weather no sólo se debe al señor White, también a Alison Mosshart [The Kills], Dean Fertita [Queens of the Stone Age] y Jack Lawrence [The Rancoteurs].

 

Cuando hablo de talento, no sólo me refiero a las once canciones que componen Sea of Cowards [Third Man Records, 2010]. También hablo de Horehound [Third Man Records, 2009]. En menos de un año, The Dead Weather han vuelto a sacarse otro gran disco de la manga. Mr. White no sólo hace buenos álbumes sino que los factura en serie, como si se tratase de una factoría de montaje de su Detroit natal. Es decir, tiene dos ‘dones’, el del talento interpretativo con la guitarra y el de la productividad.

 

Sea of Cowards es un disco de un gran nivel, que ha sido publicado 10 meses después de que apareciese el debut discográfico de The Dead Weather. A pesar del corto espacio de tiempo transcurrido entre uno y otro, les ha dado tiempo a hacer algunos ajustes. Especialmente en el apartado vocal, donde Allison Mosshart lleva la voz principal pero no tiene la exclusividad, ya que Jack White ha aumentado su contribución en este apartado.

 

dead-weather-jack-white

 

Sea of Cowards está basado en riffs y punteos de blues/rock de inspiración setentera que emanan de las seis cuerdas. Pero Mr. White no está solo. Está perfectamente secundado por la voz de Mosshart y por los teclados que han ganado presencia respecto a la primera entrega.

 

La aportación del teclado se antoja fundamental. En momentos ayuda a esa dimensión electrónica que se avista en la trastienda de The Dead Weather, como en la inicial “Blue Blood Blues”, en “I’m Mad”, “Looking at the Invisible Man” o en el sampleado de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana que se utiliza en “The Difference Between Us”. En otros pasajes, los menos, sigue la tradición del hammond, como en la arrolladora “Gasoline”, que, por cierto, en una parte recuerda levemente al tema que Jack White y Alicia Keys interpretaron en la BSO de Quantum of Solace -”Another Way to Die”-.

 

Valoración: 8

Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    6 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.