The Delta Saints visitan España a comienzos de octubre

Por , el 24 - 09 - 2011

Desde Nashville, Tennessee, vienen The Delta Saints. Lo tienen todo para convertirse en una banda de estadios aunque, de momento, van poco a poco, sin prisas, y rescatando géneros como el delta blues o el swamp rock, haciendo que su base de fans vaya creciendo día a día.

Tienen editados dos EPs y el último, A Bird Called Angola, pasa por ser una de esos lanzamientos frescos que te dejan ver el potencial de unos músicos que, pese a estar empezando, tienen las cosas muy claras.

Sobre una base de rock, la banda juega y coquetea con el blues mientras que la voz de Ben Ringel nos recuerda a aquel Joe Cocker de principios de los 70. “Que nos comparen con él es todo un honor. Crecí escuchando su música, especialmente aquella actuación que hizo en Woodstock, y siempre ha sido alucinante. Creo que es un buen punto de partida para que la gente se haga una idea de cómo sonamos. La banda de Joe ha tenido momentos de rock n roll monumentales pero también ha hecho cosas más suaves cercanas al soul“.

Cuando la gente empiece a escuchar nuestra música, cuando se involucre, verá que hay muchas diferencias entre nosotros y Cocker pero es un buen punto de partida y un honor que nos comparen con él”, explica Ringel.

The Delta Saints estarán de gira por nuestro país a comienzos del mes de octubre. Las fechas confirmadas son las siguientes:

1 de octubre de 2011: Bilbao, El Balcón de la Lola
2 de octubre de 2011: Santa María Paramo, Taberna Belfast
4 de octubre de 2011: Liérganes, Los Picos
5 de octubre de 2011: Madrid, La Boite
6 de octubre de 2011: Orihuela, La Gramola
7 de octubre de 2011: Valencia, Sala Durango
8 de octubre de 2011: Barcelona, Rocksound
9 de octubre de 2011: Monzón, Zona Rock

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.