The Diesel Dogs – The Golden Age (2010)

Por , el 30 - 06 - 2010

l_f1e335623f9b41e2ac373ca4b75acccf

He seguido desde el primer trabajo a estos “perros” madrileños que tantas alegrías me han dado a nivel musical con una excelente combinación de hard rock, punk y el rock and roll mas chulesco que alcanza unas cotas increibles en este tercer trabajo que ha sido producido por Fernando Pardo (Sex Museum,Coronas). Un disco donde la banda se ha esforzado al máximo a nivel compositivo, mostrando más complejidad y variedad musical, donde encontramos temas donde la melodía está presente como “Declaration from the lasts days” o el inicio de “Sundogs” muy en la onda hard rockera de unos Guns n roses junto a otros más directos como el que da inicio a este fantástico trabajo “The assassination of John Doe” o el contundente “Mankind is the Enemy”.

No puedo dejarme en el tintero otros temas como “Hiroshima After you” donde la banda coge tintes musicales a The Church de caracter melódico y oscuro que se combina con pinceladas de hard rock y unas gotitas de pop,o el maravilloso “The Golden Age”, un medio tiempo que se inicia de forma acústica y que te lleva al cielo para seguir con derroteros musicales intensos donde las guitarras mandan. Si a esta calidad compositiva añadimos la producción de Fernando Pardo que ha sabido exprimir a “mis perros” en todas las facetas para que den lo mejor, unas letras inteligentes donde se denuncia el aborregamiento generalizado y un trabajo a nivel de libreto y diseño bien presentado,la calificación de este disco tiene que ser la máxima.

Recuerda, si te gusta el hard rock de unos Motley Crue, la elegancia de David Bowie, el punk de unos Damned y la chuelería callejera de unos New York Dolls, este es tu disco.

Charly Rock and roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.