The Eyes: Insignis

Por , el 07 - 02 - 2010

 

The Eyes cover

 

La presencia del grupo barcelonés The Eyes en la primera edición del Sonisphere fue determinante para que su trayectoria tuviera un impulso en el sentido de que muchos aficionados se dieron cuenta de su calidad y de que un
grupo estatal podía compartir cartel con bandas de renombre internacional sin que desentonar en absoluto.

 

Lo mismo sucede con su nuevo álbum, Insignis, una grabación de excelente death metal melódico de virulentos perfiles al estilo de formaciones como In Flames o At The Gates, aunque con variaciones hacia el metalcore.

 

Después de unos esperanzadores inicios con álbum debut Pursuing The Misfortune (2004) la marcha de algunos de sus componentes frenó la proyección de la banda hasta que en 2008 inician una nueva etapa que toma consistencia con el fichaje por Kaiowas Records (filial de Roadrunner) y la posterior grabación del álbum que nos ocupa con una alineación compuesta por, Jordi (voz), Wero y Edgar (guitarras), Christian (bajo) y Guillem (batería).

 

Lo cierto es que estamos ante una banda con un sonido extremadamente compacto, donde la dinámica de guitarras y batería se fusiona de manera impecable formando un muro impenetrable del que surgen armonías sugestivas rompiendo la brusquedad imperante cuyo complemento lo determinan unas feroces y guturales voces.

 

Quizá, el álbum contenga partes de estructuras rítmicas recurrentes y algo saturadas, sin embargo también es justo reconocer que dentro de sus abigarrados parámetros se reconoce un intrincado entramado de requiebros melódicos de exquisita técnica así como abruptos giros esquemáticos.

 

No estamos ante un álbum de riffs asimilables al instante sino frente a un compendio de composiciones de compleja elaboración entre las que destacan, “Grey Light”, “Above The Real Pain”, “The Sight Of Weakness” y el aplastante final con “Endless Night”.

 

Un disco que pone a The Eyes en la órbita de las formaciones españolas con posibilidades de abrir brecha en el mercado internacional si logran estabilidad en cuanto a componentes y mantienen su progresión ascendente.

 

CALIFICACION: 8,00/10

 

GRUPO: The Eyes
TITULO: Insignis
DISCOGRAFICA: Kaiowas Records
AÑO: 2009
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

TheEyesG1

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.