The Ferrymen: The Ferrymen (2017)

Por , el 19 - 10 - 2017


THE.FERRYMEN.cover

De la prolífica factoría de hard rock melódico que es Frontiers Records nos llega un nuevo proyecto que reúne a un trió de profesionales de contrastada categoría, lo que hace imposible que su debut pase desapercibido entre la avalancha de producciones que, mes a mes, se lanzan desde la mencionada discografica italiana.

The Ferrymen, es un proyecto puesto en marcha por Magnus Karlsson, guitarrista sueco vinculado a Primal Fear y Starbreaker, además de haber formado parte de la grabación de los tres primeros álbumes de Allen/Lande, así como de numerosos proyectos. A Magnus, se le unió Ronnie Romero, vocalista de la banda española Lords Of Black, por cuyo trabajo fue reclutado por Richie Blackmore para formar parte de la nueva alineación de Rainbow en varios conciertos de retorno de la legendaria banda. Y, por último, tenemos al versátil batería estadounidense Mike Terrara, de posaderas inquietas que ha prestado o presta sus servicios en innumerables bandas como, Masterplan, Rage, Axel Rudi Pell, Vision Divine, etc… y que incluso ha participado en el último trabajo de los españoles Avalanch.

Magnus Karlsson, que también se encarga del bajo y los teclados, ha creado una serie de composiciones instaladas entre las fronteras del hard rock y el heavy metal, con algún toque épico en ocasiones, como en el caso de la inicial “End Of The Road”, “Enter Your Dream” o “Eyes On The Sky”, siempre dotadas de riffs imaginativos y ejercicios solistas de su reconocida personalidad, poniendo en práctica un talento demostrado ya a lo largo de su trayectoria.

Algunos temas cuentan con pequeños adornos de sugestivos teclados, como se aprecia en “Ferryman”, “Still Standing Up” o “Cry Wolf”, pero siempre cediendo el protagonismo a las guitarras y con el inmenso aporte de un Romero brillante que, de igual forma que expone ciertas influencias cercanas al legendario Ronnie James Dio también aporta su propia personalidad en un registro sobrado de capacidad pulmonar.

Si nos centramos en los riffs más carismáticos ahí está la vibrante tripleta formada por “Fool You All”, “The Darkest Hour” (todo un tributo a Dio) y “Welcome To My Show”, y si queremos voces armoniosas con solos incisivos tenemos “How The Story Ends”.

Ni siquiera la balada “One Heart” obedece a las leyes habituales del hard rock más melódico puesto que los “crescendos” instrumentales, el sentimiento vocal y las hirientes guitarras le otorgan una dimensión distinta, algo que no sucede con la más convencional “Eternal Night”.

CALIFICACION: 8,50

GRUPO: The Ferrymen
TITULO: The Ferrymen
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2017
PAIS: Plurinacional

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.