The Gambas – Alegría Social

Por , el 08 - 09 - 2009

the gambas - alegria social

The Gambas comienza su carrera con este primer trabajo bajo el título de Alegría Social. En su primer trabajo podemos apreciar que tiene muy buena base para llegar a lo alto de manera sencilla, esta no es otra que con melodías pegadizas, letras reivindicativas y un constante ritmo de alegría.

 

Tracklist:

  1. Introducción
  2. Honrado y Pobre
  3. Que Rule
  4. Bolinga
  5. Aguardiente
  6. Solo
  7. Vamos a lo que Vamos
  8. Ciudadano Elvis
  9. Baila
  10. Demomafia
  11. Rimordimento
  12. Fábula de la Globalidad
  13. Hp
  14. Agur
  15. Frente de Liberación Aborigen

Análisis:

 

Un disco muy estructurado, en el que se puede ver que el grupo no se estanca en el ska, aunque este sea la base de la mayoría de las canciones.

 

Dentro del disco cada canción es un mundo, comenzando por Honrado y Pobre, la actuación de los metales y el pegadizo estribillo hace que sea una canción amena y divertida, Que Rule es la canción que centra la importancia en el contenido de la letra sin descuidar la música. Bolinga nos hace ver claramente como el grupo aprovecha la gran cantidad de instrumentos que tiene.

Aguardiente nos deja entrever los cambios de ritmo que el grupo hace en la mayoría de las canciones, pero de manera más clara. Solo destaca por la sección de viento, muy marcada y que le da a la canción el punto para poder silbarla en cualquier lado. Vamos a lo que Vamos es otra de las muestras de diversidad del grupo, una canción de nuevo alegre y que expresa muy bien lo que es la vida.

Ciudadano Elvis tiene el mejor estribillo del disco, con el dialogo entre la voz y los metales, así llegamos a Baila de nuevo canción alegre, muy orientada a los directos. Demomafia es la canción que expresa el sentido del disco, un disco para denunciar sin parar de bailar y cantar. Fábula de la Globalidad y Hp son los últimos platos fuertes del disco.

 

Opinión:

 

Sin duda alguna, es un disco de Ska, pero con toques de otros estilos, lo que hace que sea un disco dinámico y divertido, con canciones para casi cualquier momento.

 

Para ser el disco debut, la verdad es que está muy trabajado, sobre todo la sección de los ritmos y la de los metales. Es un trabajo muy orientado a los directos, donde de verdad se puede disfrutar al grupo.

 

A la hora de poner nota no dudamos en darle un sobresaliente:

 

90/100

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

  • vaneee!! dice:

    vivan los the gambassssssssssss

  • mariana dice:

    buenas, soy una chica de almoradi, este año por las fiestas del pueblo tocasteis en una kabila y me gustaron mucho y queria saber si tocareis cerca por la provincia de alicante o Murcia.

    Gracias, seguir asi el disco tiene mucho movimiento

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.