The Gambas – Sala Live (26-6-09)

Por , el 27 - 06 - 2009

La noche se presentaba movida en la Sala Live, y es que The Gambas había decidido presentar su primer disco antes del verano, un disco que parece que esta gustando bastante.

 

P6260003

 

Sin embargo, para ir calentando el ambiente, la sala se llenaría de ritmos al golpe de timbales y tambores de mano de Batuseira, para seguidamente dar paso a el primer plato fuerte de la noche, Víktimas del Jäus.

 

P6260018

 

Las Viktimas fueron ganándose al público canción a canción, consiguiendo un gran ambiente. El público llegó al éxtasis en canciones como Por qué te vas o, como no, pidiendo libertad para María en Airam. El grupo dejó un buen sabor de boca en todos los que estábamos allí, que no éramos pocos, para de nuevo rendirnos a los ritmos de la Batuseira, tras los cuales harían la aparición The Gambas.

 

P6260045

El motivo del concierto de The Gambas no era otro que su nuevo disco Alegría Social, que ese día presentaban al público, y no había mejor manera de empezar que solos, quiero decir, tocando Solo donde empezamos a intuir su gran puesta en escena, destacando la locura del cantante.

 

Seguidamente, y para que no descansáramos ni un minuto, siguieron dándonos la tabarra con Demomafia, para que sepamos que no se olvidan de nuestros queridos políticos y de nuevo recordarnos que somos más (muchos más, claro).

 

Nos encontrábamos en un día triste para la música, había muerto MJ, pero sin embargo iban a dejar su homenaje para más tarde y ahora se meterían de lleno con otro grande que desgraciadamente también nos dejó muy pronto, Elvis, pero en Ciudadano Elvis gracias a Dios sigue con nosotros.

 

Aguardiente iba a seguir a la cadena de canciones que como no, con gran sentido didáctico nos recordaba que somos un 80% agua (y el resto alcohol, como no), y como todo el mundo sabe que somos los que somos, pues había que seguir con Vamos a lo que vamos donde tenemos que destacar la gran calidad que demostró el grupo, sobre todo los teclados y el trombón.

 

Después se sucedieron todos los temas del disco, haciéndonos bailar en Baila, nos recordaron que estábamos Bolinga, pero en este punto recordaron el grave suceso que ese mismo día había acaecido, y es que tenían que recordar a ese negro que se volvió blanco interpretando un breve fragmento de Billie Jean, para después continuar con el resto de temas: Que Rule, Hp,…

 

P6260088

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.