The Gaslight Anthem presentarán ‘Handwritten’ en España en noviembre

Por , el 05 - 07 - 2012

La Sala Apolo de Barcelona y la Sala Cats de Madrid acogerán los próximos 8 y 9 de noviembre respectivamente las actuaciones de The Gaslight Anthem en nuestro país. Los dos conciertos servirán para presentar su próximo larga duración, que llevará por título el de Handwritten, y que se pone a la venta en los próximos días.

El 18 de enero de 2012, The Gaslight Anthem se metieron en su vieja furgoneta de gira y cruzaron la frontera de New Jersey para viajar durante 14 horas a Nashville, en búsqueda de la verdad. Su destino era el Estudio Blackbird, en el 2806 de Azalea Place, Nashville, donde el cuarteto de New Brunswick tenía reservadas cinco semanas para lograr una misión: reconectar con el rock ‘n’ roll en su estado más puro, fiero y desnudo.

El resultado es Handwritten, el disco más comprometido, absorbente e influyente de la carrera de The Gaslight Anthem. Como anticipo, el musculoso single “45”, que podéis escuchar a continuación, demuestra cómo están de inspirados los chicos de Jersey y decantan soul de los 60, rock de estadio de los 70, hardcore de los 80 y el grunge de los 90 en 11 temas de infarto que son himnos para todos los públicos.

Brian Fallon compara sus incandescentes tormentas eléctricas con “canciones de Tom Petty interpretadas por Pearl Jam“. Dicho de otro modo más sencillo, es un clásico del rock and roll americano a máxima potencia. “Brendan nos enseñó muchísimo sobre como componer y grabar como banda“, hace notar Fallon. “La experiencia ha sido increíble. Es la persona que grabó con Pearl Jam, con Bruce Springsteen, con Rage Against The Machine; es la persona que deseas que diga ‘Está bien’, porque cuando lo dice es que es bueno”.

Las entradas para los conciertos en España de The Gaslight Anthem se pusieron a la venta el pasado 29 de junio.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.