The Generals – Stand Up Straight

Por , el 27 - 02 - 2010

Portada de Stand Up Straight de The Generals

 
Grupo: The Generals
Disco: Stand Up Straight
Sello: Metal Central Records
País: Suecia
Fecha de publicación: 25 de marzo de 2010
Más información: myspace

 

Tracklist:

 

01. Blessing In Disguise 2:48
02. The Offer Still Stands 2:23
03. Punchline 3:09
04. The Illusionist 3:41
05. Stand Up Straight 3:29
06. One Eye Red 2:50
07. Portal To Paradise 2:54
08. Consulting With The Sinner 3:58
09. Split Vision, Snap Decision 2:56
10. Trunkride 2:50
11. Hell Was Built For Heroes 2:52
12. Do It Like The Devil… 2:59

 

The Generals es un cuarteto sueco cuyo disco de debut es este Stand Up Straight [Metal Central Rcs, 2010], que se pondrá en circulación el próximo 25 de marzo. Un cuarteto sueco que llega abalado por la reputación que se ha forjado en directo, ha ofrecido más de un centenar de actuaciones por toda Suecia, y por haber vendido 1.000 copias de su anterior demo, lo que está muy bien para los tiempos de crisis que corren. Además, el prestigioso programa radiofónico escandinavo P3 Lab les acaba de nombrar como “una de las mejores bandas suecas de metal del momento”.

 

The Generals, si ya el nombre avisa un poco de la música que puede hacer, fusiona la tradición death de la escuela sueca con el rock and roll. Death’n’roll que lo llamaron en los tiempos de Wolverine Blues de Entombed o hace unos años, cuando The Crown hacían de las suyas por los escenarios de media Europa. Además, para completar el cocktail de death y rock and roll, el disco ha sido producido por Tomas Skogsberg [Entombed, Hellacopters, Dismember] en los Sunlight Studios. Y el bueno del señor Skogsberg ha dicho que The Generals es lo mejor que ha escuchado desde la demo de Wolverine Blues.

 

the generals, en directo

 

Aunque pensamos que las alabanzas vertidas por Tomas Skogsberg son excesivas, lo cierto es que el disco nos ha dejado un buen sabor de boca ya que su contenido es lo que se anuncia, algo poco común en estos días. Death metal y rock and roll, ni más ni menos. The Generals es, estructuralmente, un grupo de death metal que sigue la tradición sueca, pero no la impartida por la melódica escuela de Goteborg, sino más bien al estilo Estocolmo, como en el corte que da título al disco o “One Eye Red”. Pero su espíritu es rockero, y se filtra en la mayoría de la docena de composiciones que contiene Stand Up Straight, como en “Portal to Paradise”, “Punchline” o “Do I Like the Devil”.

 

En realidad, si conoces Wolverine Blues, la pista es buena para hacerse una idea de lo que hace The Generals. Eso sí, The Generals recorre el camino de Wolverine Blues pero su sonido es fiel reflejo de los tiempos actuales, ya les gustaría a Entombed que su clásico de los 90’s tuviese la producción de este Stand Up Straight. Una producción que saca buen partido a la contundencia de la sección rítmica, que es una auténtica apisonadora, y al juego de voces, rasgada/limpia, que usan The Generals. Un prometedor debut, esperaremos con ganas la siguiente entrega.

 

Valoración: 6
Texto: Carlos A.S.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.