The Gloria Story: Shades Of White

Por , el 07 - 09 - 2011



Estimulados por el éxito del single “Ohno” lanzado en 2010 y con un tremendo éxito de ventas en su país, los suecos The Gloria Story acometieron un nuevo paso en su incipiente carrera, la grabación de su primer álbum en los Kingside Studios de Estocolmo, contando con Anders Lindström (The Hellacopters), en el apartado de producción.

El resultado es Shades Of White, un álbum que rescata con fidelidad sonoridades procedentes de décadas pasadas en un imaginativo recorrido que abarca los años sesenta, setenta y ochenta, teniendo como referencia principal a Thin Lizzy, tal como se puede descubrir en el tema inicial “Valentino”, en el que, entre la voz de Joan Sallrot y el bajo de Joakim Stahl, “despiertan” el espíritu de Phil Lynott de una manera tan seductora que asusta; algo que repiten en “Baby Let The Good Times Roll” con camaleónica precisión.

Las melodías guitarreras aportadas por Filip Rapp y Carl Ahlander, con una presencia de lo más sugestiva, complementan el recuerdo de los Lizzy en canciones como las pegadizas “Total Stranger” y “When Hearts Cease To Bloom”, está última con un ritmo muy rockanrolero y cierto injerto vocal tipo Beatle.

Grabado al viejo estilo, Shades Of White, es un disco que recupera esencias primigenias del rock en la que tienen cabida también influencias de bandas como Cheap Trick o T-Rex, bajo un prisma retro que define de forma categórica el sonido del grupo sueco, remarcado, asimismo, en seductoras piezas como, “That 70’s Night”, “15000FT.”, o “I Don’t Wanna Be Your Bet”, con otro importante aporte de las cuatro cuerdas a lo largo de todo el tema.

Un auténtico baño de “rock vintage” para los amantes de las grabaciones “a la antigua”, libre de la tecnología moderna y totalmente decantado hacia las texturas orgánicas.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: The Gloria Story
TITULO: Shades Of White
DISCOGRAFICA: Sound Pollution
AÑO: 2011
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.