The Goo Men – “Three Thumbs Up!” (2010)

Por , el 11 - 08 - 2012

Artista: The Goo Men
Título: Three Thumbs Up!
Sello: No Fucking Hippies Records
Fecha de publicación: 8 de Febrero de 2010
Más información: http://www.thegoomen.no/

Listado de canciones:

Good to Me
Sugarshock
Choochoo
Whiff of tail
Contract killer
Sex ends with X
Losing It
Boom Boom Hama Lama Bama Lou
D-y-n-amite
Sleep when We’re dead
P-p-p-panther
Scream my name

Pese a que ya han pasado un par de años desde la aparición de éste disco a nivel internacional, lo cierto es que en España hemos tenido que esperar más de un año para que alguien apostase por su distribución en nuestro estado. Para quienes todavía no estén familiarizados con The Goo Men tan sólo apuntar que se trata de una banda de rock’n’roll garagero con toques de soul. Noruega es su país de origen y gracias a Lucinda Records hemos podido disfrutar, a parte de su último (aunque tardío) álbum, de su primer directo en éste país.

Three Thumbs Up! es su último trabajo, un disco con doce temas generadores de adrenalina que recuperan la esencia del neo mod más frenético. Se nota que su música, pese a beber de unas indiscutibles influencias anglosajonas, atesora esencias más propias de los países nórdicos, logrando una consistencia tal en los temas que logra convertirlos en composiciones esquivas ante cualquier resultado edulcorado. “Good to me” es una excelente elección para dar el pistoletazo de salida sonoro al LP.; un enérgico rock’n’roll melódico que engloba la esencia del álbum.

No en vano, Peter Zaremba, líder de los míticos Fleshtones, es quien se encarga de subrayar la nota de prensa de presentación del disco. ¡Casi nada! Al parecer, y según declaraciones oficiales, Zaremba coincidió con la banda en un local noruego, durante una actuación de ésta, y se declaró fan al instante. Algo que no sorprende tras descubrir la calidad que encierran temas cómo “D-y-n-amite”, “P-p-p-phanter” o “Scream my name”.

Reconozco que reseñar un disco que lleva más de dos años en el mercado resulta un tanto ilógico pero es que su aterrizaje por nuestros lares se ha hecho de rogar. Y si hacemos caso al título que rezaba la película de Pedro Lazaga: París bien vale una moza, pese a que hablamos de Noruega, no podíamos obviar un disco de tal magnitud.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.