The Gruixut’s – “Que vénen els Indies!” (2011)

Por , el 22 - 11 - 2011

 

 

Artista: The Gruixut’s
Título: Que vénen els Indies!
Sello: RGB Suports
Fecha de publicación: 2011
Más información: http://www.thegruixuts.com/

 

Listado de canciones:

 

Quina nit de fires
Que vénen els indies
Sitiat al cul del món
Quan sigui mort
Avui me’n vaig de casa
Instrusemental
Tot per l’audiència
Pren-t’ho amb calma
Amb bones paraules
Tens més vicis que en Maradona
Epidèmia

 

The Gruixut’s son una banda de l’Empordà (Girona) que, pese a no ser demasiada conocida en el Estado Español, disfruta de cierta fama mediática en la escena rock de Catalunya gracias a sonorizar una campaña publicitaria de TV3 . Quinteto gamberro y divertido que ha mamado en su adolescencia las composiciones de las diversas formaciones rockeras que conformaron el movimiento patrio conocido como El Rock Català; es por ello que su música recuerda, en consciente homenaje, a los grupos de aquella escena.

 

 

Que vénen els Indies! es el segundo disco de estudio de la banda, un álbum con el que los catalanes lanzan indignados su puño sobre la mesa cómo protesta al monopolio musical de las formaciones denominadas indies sobre el circuito barcelonés, principalmente. Pese a su queja expresada a través del título no encontramos más que el corte que da nombre al disco cómo referencia a tal disconformidad. El resto de las once canciones que conforman este LP hablan de temas tan diversos como los vicios (“Tens més vicis que en Maradona”), los excesos nocturnos en las fiestas populares (“Quina nit de fires”) o la agresividad creciente de la telebasura (“Tot per l’audiència”).

 

 

Un disco repleto de sátira e ironía dónde pocos son los temas mundanos que escapan a sus dibujos musicados pero, ante todo, un disco de rock’n’roll de corte clásico que recuerda a formaciones que formaron parte de la banda sonora de un país y una generación.

 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.