The Haunted – Exit Wounds (2014)

Por , el 25 - 09 - 2014

 

exitwounds

Un año después de la publicación de su obra más emblemática, la banda sueca At The Gates se separaba en el que probablemente era el mejor momento de su carrera. Anders y Jonas Björler, guitarrista y bajista, decidían formar The Haunted y en poco tiempo dejaban claro con sus dos primeros discos que su nuevo proyecto iba en serio. Desde entonces, han seguido tenido algunos buenos momentos en casi todos sus trabajos, pero no han vuelto a elaborar discos tan completos como aquellos.

Al estilo de siempre, el disco abre con una breve introducción que da paso a Cutting Teeth, que no tiene nada que envidiar – ni por lo que diferenciarse- de Bury Your Dead. Pero también como en sus inicios esa no va a ser la pauta a seguir y el álbum es mucho más dinámico de lo que parece en una primera escucha, sobre todo con temas como Psychonaut, All I Have o Time. Quizá se les ha ido un poco el tiempo y diez minutos menos hubieran hecho la cosa mucho más entretenida.

Exit Wounds es un desesperado intento de sonar como en los viejos tiempos, sí, pero lo consiguen. La banda sueca no se aleja un milímetro de lo que hizo en Made Me Do It o One Kill Wonder y se saca de la manga algunas de las mejores canciones que han compuesto desde entonces. Sin ser lo mejor que han hecho lo cierto es que siguen estando muy por delante de todas esa gente que le ha dado por hacer thrash metal moderno durante la última década.

 

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.