The Heavy – La Boite (Madrid) – 21/01/2010

Por , el 29 - 01 - 2010

 
The Heavy
 

En estos últimos años de estilos definidos y purezas musicales, las formaciones que apuestan abiertamente por la mezcolanza y el eclecticismo se arriesgan a ser ignoradas… o a triunfar entre quien menos se esperaba. Un ejemplo claro lo tenemos en los británicos The Heavy: su matrimonio imposible entre el funk y el garage, el soul y el rock and roll, aparece como una de las propuestas más interesantes de esta temporada de conciertos que acaba de comenzar, y que ponen de acuerdo a gente de lo más variopinto.

 
The Heavy
 

Precedidos por una de esas formaciones que últimamente están haciéndose oír en la capital, los inclasificables The Noise, estos orgullosos “esquizofrénicos musicales”, como se hacen llamar, irrumpieron en escena arrasándolo todo a su paso. Aunque más exacto sería decir que Swaby, vocalista, frontman y alma de la formación, actuó como poseído por un espíritu salvaje mientras que de sus compañeros apenas si podríamos jurar que estuvieron presentes, tal era el contraste entre su pasividad y la energía que desplegaba el cantante.

 
The Heavy
 

Un sonido muy crudo, algo no del todo achacable al grupo, un repertorio sin altibajos repleto de himnos bailables como “How You Like Me Now” o “That Kind Of Man” y la contagiosa alegría de Swaby hubieran convertido la noche en memorable si no fuera por lo corto de la actuación, una hora raspada, y por el doloroso coitus interruptus que supuso el único, y obligado, bis con la fabulosa “Oh No! Not You Again!”, que volvió a elevar la temperatura hasta lo más alto para, inmediatamente, dejarla caer de golpe con la evidencia del fin de la actuación.

 
The Heavy
 

Es tremendamente lamentable esta costumbre que parecen estar adquiriendo últimamente los grupos visitantes de creer que con cincuenta y cinco minutos de actuación compensan a los sufridos espectadores. Es una lástima que una actuación tan brillante se vea empañada por una actitud tan poco profesional y tan poco respetuosa con el público asistente. Y estas cosas son las que se recuerdan.


Texto: Almudena Eced
Fotos: Raúl Ranz
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.