The Home Phonema – “3” (2012)

Por , el 25 - 04 - 2012

Artista: The Home Phonema
Título: 3
Sello: Autoeditado
Fecha de publicación: 2012
Más información: www.thehomephonema.com

Listado de canciones:

Crisis
Beer Me Up
Dog Soul
Sex
Hole
Gray Hairs
Sha La La
Screaming Nuns
Thick Air
Carranque

Tras The Home Phonema encontramos a Ángel, Raúl y David, un trío natural de tierras toledanas que nutre sus composiciones de distorsiones melódicas de ascendencia rock. Su sonido y condición comenzó a forjarse allá en 2003, cuando el cambio de siglo todavía se encontraba en pleno proceso de aceptación y la lucha por la cultura se adelantaba, con zancadas agigantadas, a la económica y social. Su apuesta por la música obtendría su recompensa seis años después, cuando su EP There´s Nothing Left To Give UP les valió para conseguir el reconocimiento de la revista Mondo Sonoro cómo mejor demo del 2009 y su oportunidad para tocar en las Fiestas Demoscópicas.

Después de un trabajo de grabación y masterización que se les llevó parte de su tiempo libre en el 2011, lograron dar vida al minimalista3; minimalista en título que no en sonido y contenido. Se trata de un álbum con una clara e innegable influencia postpunk, aunque con ciertas licencias de índoles más rockeras. Crítica y público asocian su sonido al de las creaciones de los Joy Division de Ian Curtis aunque tal vez uno podría identificarlo mejor si imaginase las cuerdas de Bauhaus con la interpretación de un David Gahan en sus primeros años y un tanto desquiciado. De los 10 cortes que incluye el LP destacan el enérgico “Dog Soul”, un enriquecido “Hole”, un trabajado “Gray Hairs” o el más que acertado punto y final que significa “Carranque”.

Un álbum que sin ser trascendental (algo que no pretende) sí que deja de manifiesto el interés existente por éste género musical dentro de la escena estatal, y que sitúa el trabajo de la banda junto al de algunas apuestas de calidad patria cómo el Please Save Us! de los madrileños Pull y el If nouns didn’t work de Peluze.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.