The Inductions – Pheromones & Flu (2013)

Por , el 21 - 03 - 2013

 

Segundo trabajo de una de esas bandas que tienes que escuchar una y otra vez para cerciorarte de que son españoles. No vamos a negar que nuestro país ha tenido y tiene unas cuantas formaciones que han dado muy buenos discos para la música de nuestro terruño, pero tampoco nos engañemos, discos como este son muy poco habituales.

Un breve repaso a la historia de estos tipos nos lleva a un primer lanzamiento titulado Angel Road, un EP de seis temas –o mejor temazos- publicado en 2011 que tuvo el gran acierto de dejarnos con ganas de más. Pues bien, ya tenemos aquí la continuación y en este Pheromones & Flu lo primero que nos encontramos en que la formación ha quedado como trío después de la marcha del vocalista, haciendo cargo ahora de las voces el bajista y el guitarrista.

Haya sido o no por este cambio su sonido es ahora mucho más cercano a las grandes bandas del rock escandinavo de los 90 y han dejado un poco atrás el tono más setentero de su primer trabajo y esta nueva dirección les ha sentado tremendamente bien. Ya desde el arrollador comienzo con Back In Town y el tema que da título al álbum nos encontramos ante un disco frenético, con una enorme energía y que destila actitud por los cuatro costados. Sin embargo, seguimos encontrando algunos retazos de sus orígenes en temas como Insane o la bárbara Dream In A Pot, que sigue muy de cerca lo que vienen haciendo desde hace algunos años gente como Clutch y similares.

Pheromones & Flu es un magnífico motivo para que quienes anden en otros lugares vuelvan a mirar la escena nacional. Apenas media hora de grandes canciones, sin infructuosas búsquedas en pos de nuevos sonidos y con unos tipos cargados de fuerza y ganas de hacer música. The Inductions aseguran con este disco la reputación que ganaron con su primer EP y ahora sólo nos queda esperar a que algún avispado promotor les monte una buena gira.

 

The Inductions en Facebook

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.