The Jim Jones Revue: Here To Save Your Soul

Por , el 23 - 12 - 2009

 

Jim Jones Revue cover

 
Artista incansable, el británico Jim Jones, después de introducirse en la escena musical con dos proyectos que no llegaron a buen puerto a pesar de sus buenas intenciones, Thee Hypnotics y Black Moses, perseveró en sus intenciones de llamar la atención y puso en marcha un nuevo combo The Jim Jones Revue, en busca de un reconocimiento internacional que se le había resistido.

 

El resultado fue un debut discográfico de título homónimo en el que Jim nos recordaba de forma rotunda las raíces del rock con todas sus virtudes y también sus defectos ya que las composiciones estaban producidas de una forma implícitamente rudimentaria, con la crudeza y el distorsión propia de los albores del rock and roll.

 

No trataba de reciclar sino de recuperar las formas y la dinámica de aquella época, con una persistencia enfermiza. De esta forma, los ritmos psicóticos, las guitarras hirientes, los picotazos de piano y las voces cabreadas se funden en una orgía de sonidos primarios digna de los grandes pioneros.

 

Todo eso se ofrecía en el amanecer de 2009 y, ahora, en el ocaso del año, la banda capitaneada por Jim Jones (voz, guitarra), además de Ruper Orton (guitarra), Elliot Mortimer (piano), Gavin Jay (bajo) y Nick Jones (batería), aprovecha el tirón de popularidad que significó su opera prima, para sacudir las fibras sensibles de los aficionados al rock de raíces con la publicación de este Here To Have Your Soul, en el que se reúnen todos lo singles y caras B de su presentación en sociedad, es decir: “Rock And Roll Psichosis”, “Big Hunk O’Love”, “Cement Mixer”, “Princes And The Frog”, “Freak Of Nature” y la versión de Little Richard, “Good Golly Miss Molly”, además de dos nuevas canciones, “Burning Your House Down” y “Elemental”, a modo de “golosinas” para coleccionistas, y que mantienen los mismos esquemas de una banda fielmente ligada a unas señas de identidad.

 

En definitiva, una nueva ocasión para sumar seguidores con una propuesta que derrocha vitalidad a base de reavivar el fuego primigenio e irreverente del rock and roll.

 

CALIFICACION: 8

 

GRUPO: The Jim Jones Revue
TITULO: Here To Save Your Soul
DISCOGRAFICA: Punk Rock Blues/Cargo Records
AÑO: 2009
PAIS: Gran Bretaña

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Jim Jones Revue 2

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.