The Jon Spencer Blues Explosion clausura el ciclo Madrid Inquieta este viernes

Por , el 19 - 05 - 2014

Joy Eslava será testigo este viernes, 23 de mayo, de uno de los conciertos más esperados por todos los amantes del punk blues de los 90 porque The Jon Spencer Blues Explosion llega a Madrid presentando su último disco tras ocho años de silencio. La asistencia a esta cita es doblemente obligatoria si tenemos en cuenta que este concierto servirá para clausurar la primera edición del Madrid Inquieta, el ciclo que nacía de mano de Serious Fan Music y Cultura Inquieta con el objetivo de “activar, motivar y realzar el valor de la cultura musical y de las artes en Madrid” y que  ha sido el culpable de que este año hayamos visto circular por la capital a nombres como Richard Bona, Ute Lemper, Maceo Parker  o Asaf Avidan.

Este viernes por lo tanto es el turno del rhythm & blues de estos neoyorkinos que además de repasar las canciones que los han hecho convertirse en estandartes de este estilo de música a nivel mundial, también tocarán en directo los temas de su último disco Meat and Bone. Un trabajo que acaba de salir a la luz después de que los músicos hayan pasado ocho años sin publicar nuevo material. El sonido de este trío garajero se ha comparado con las mejores etapas de los Rolling Stones, Muddy Waters o incluso Led Zeppelin pero lo cierto es que una de las cosas por las que más destacan a nivel internacional es por su potente directo, algo que seguro no faltará en la clausura de este Madrid Inquieta.

No obstante este concierto es un punto y seguido dentro de la programación de cultura inquieta que volverá en julio con la quinta edición del festival que ha puesto a Getafe en el mapa y que esta edición cuenta en su cartel con nombres como Jeff Beck, Calexico, George Clinton o La Mala Rodríguez.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.