The Killers: 10 años de villancicos solidarios

Por , el 01 - 12 - 2016

the-killers

La Navidad no sería lo mismo sin el turrón, el Gordo o las discusiones familiares. Y, desde 2006, sin el villancico a cargo de la banda de Las Vegas.

The Killers llevan 10 años deleitando a sus seguidores, con mayor o menor atino, con atípicos cánticos navideños de trasfondo solidario (los ingresos de cada single han ido a parar a (RED), la fundación de Bono de U2 que lucha contra el Sida) que ahora han recopilado en un disco, con los mismos fines.

Un álbum titulado Don’t waste your wishes que incluye el villancico de 2016, por supuesto. Se trata de una versión de un clásico de estas fechas, “I’ll be home for Christmasgrabado en 1943 por Bing Crosby. La voz que acompaña a la del cantante Brandon Flowers pertenece a Ned Humphrey Hansen, su profesor del colegio gracias al cual Brandon se aprendió la canción.

La banda, que ya reunió sus primeros villancicos en 2011 en el ep (RED) Christmas, es un caso bastante único dentro de la industria, pues no ha faltado ni una sola vez a su cita navideña y cada año ha dado vida a una canción original, acompañada de un vídeo que no podía ser menos. Y aún habiendo optado en esta ocasión por una versión, la han entregado de manera diferente. Gracias a este gesto anual, con más o menos éxito en listas pero siempre con una buena respuesta por parte de sus fans, The Killers lleva recaudado aproximadamente un millón de dólares, según apunta la revista Forbes.

TheKillers_Villancicos

Esta última incorporación pone la guinda a la curiosa decena de títulos, que van desde la Navidad de campanas y nieve de “A Great Big Sled” de 2006 a cortes más solemnes y bíblicos como el de 2008, “Joseph, Better You Than Me“, con la participación de Elton John y Neil Tennant de Pet Shop Boys, pasando por experimentos más extraños como “Joel the lump of coal” de 2014 junto al conocido presentador de televisión norteamericano Jimmy Kimmel o la cara más amarga de las fiestas de “Boots” de 2010.

Aquí puedes escucharlos todos:

A GREAT BIG SLED (2006)

DON’T SHOOT ME SANTA (2007)

JOSEPH, BETTER YOU THAN ME (2008)

HAPPY BIRTHDAY GUADALUPE! (2009)

BOOTS (2010)

THE COWBOY’S CHRISTMAS BALL (2011)

FEEL IT IN MY BONES (2012)

CHRISTMAS IN LA (2013)

JOEL, THE LUMP OF COAL (2014)

DIRT SLEDDING (2015)

Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • CityGas dice:

    CREO QUE EN ALGÚN PUNTO TODO ARTISTA LANZA SUS SINGLES CON TEMAS NAVIDEÑOS, SIEMPRE ME HA GUSTADO THE KILLERS

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.