The Knockouts – Among The Vultures

Por , el 12 - 02 - 2010

 
Grupo: The Knockouts
Álbum: Among The Vultures
Sello: Sound Pollution
País: Suecia
Fecha de publicación: 5 de marzo de 2010
Más información: web/myspace

 

Tracklist:

 

01. Heat for the Hunted
02. Under the Light
03. A Lie Like in Natalie
04. Queen of the Underground
05. The Chimneys of Chemnitz
06. Faith Avenue
07. Ever Been Hurt?
08. Another Second, Another Minute, Another Day
09. Rotten and Obsessed
10. Streets of stockholm
11. Time and Motions
12. Here´s a Song

 

The Knockouts no se caracterizan por ser una banda que se prodigue en estudio. Su carrera comenzó en 1996 y Among The Vultures [Sound Pollution, 2010] es tan sólo su tercer larga duración. Sin embargo, el trío sueco sí que ha empleado gran parte de su carrera musical en recorrer las carreteras tanto de Suecia natal como de gran parte de Europa. A lo que hay unir que Johan Frandsen -guitarrista y cantante- estuvo durante dos años enrolado en The GoGetters, una formación sueca de rockabilly.

 

Precisamente, el rockabilly es uno de los ingredientes básicos de la receta que nos proponen The Knockouts. Rockabilly con una buena dosis de punk, tanto en lo sonoro como en lo que se refiere a la actitud. Aunque a lo largo de la docena de canciones que componen Among The Vultures, a The Knockouts le da tiempo a repasar otros estilos, como el swing en “Rotten and Obsessed” o el country en “Ever Been Hurt“.

 

 

Sin embargo, lo que más destaca del trío sueco es su propuesta rockabilly bajo el ritmo punk, y en ocasiones psicótico como en “A Lie Like a Natalie“, ” Another Second, Another Minute, Another Day” y “The Chimneys of Chemnitz “, que impone el contrabajo de Ken Stone . Además, la producción afilada de las guitarras y los coros, que en canciones como “Here’s a Song” o “Queen of the Underground” tienen un cierto aire cervecero y cockney, es decir, similar al de las bandas del East End londinense; contribuyen a crear este espíritu punk en la música de The Knockouts.

 

Y todo ello dotado de un estilo alegre, festivo y desenfadado, en el que en ocasiones también se infiltra la presencia de una sección de vientos, como en “Under the Light” o en “Rotten and Obsessed“. En definitiva, un disco de rock and roll que, probablemente, encantará a los punk rockers del lugar. Una de las sorpresas agradables de la temporada.

 

Valoración: 7

Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.