The Last Felony: Too Many Humans

Por , el 18 - 11 - 2010



The Last Felony, es de esas bandas que, a priori, no necesita excesivos adjetivos para describir su puesta en escena. Procedentes de Canadá, practican un death metal abrupto y visceral de los que absorben neuronas en cantidades industriales.

Aclarados sus más bajos instintos metálicos, habría que añadir que se formaron hace tan solo cinco años y que a este Too Many Humans le precedió en 2008 Aeon Of Suffering. Suficiente material para comprobar que su corta trayectoria no ha sido obstáculo para facturar un puñado de desequilibrantes composiciones aparentemente grabadas en el mismísimo infierno, con la ayuda en la producción de Chris Donaldson (Cryptopsy, Neuraxis), es decir la persona ideal para canalizar semejante caudal de furia desbordante.

Concretanto, Too Many Humans es el death metal llevado a extremos desestabilizadores en una línea paralela a la de sus compatriotas Kataklysm. Es decir, una batería de aplastantes “blast beats”, arrasadores riffs y voces cabreadas con el mundo entero, son sus principales argumentos; manejados, eso sí, con una técnica envidiable y una nitidez de sonido que permite disfrutar plenamente de las canciones a pesar de tratarse de un producto de vértices extremos.

Aquí no hay piedad para oídos débiles, desde el inicio con “We Are Future Housing Developements For Maggots”, es un constante torrente de energía avasalladora. Sus dos guitarristas, Dom Grimard y Felix Roberge, se encargan de poner en marcha una maquinaria de recurrente dinámica sobre la que ejecutan algunas variaciones pero sin complicarse la vida, sino más bien directos y de efectividad inmediata, como un puñetazo en el rostro.

Too Many Humans, es una grabación que busca más el trabajo en equipo que las individualidades. No se podría destacar un tema sobre otro porque todos están definidos bajo unas premisas similares, formando así un bloque homogéneo de atmósferas devastadoras y extenuantes ritmos.

Por cierto, estos días están de gira por España junto a Misery Index, Arsis y otras bandas. Una oportunidad para descubrir su sonido en directo.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: The Last Felony
TITULO: Too Many Humans
DISCOGRAFICA: Lifeforce
AÑO: 2010
PAIS: Canadá

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.