The Last Three Lines – Leafless (2013)

Por , el 07 - 05 - 2013

Artista: The Last Three Lines
Título: Leafless
Sello: Aloud Music
Fecha de publicación: 2013
Más información: http://thelast3lines.bandcamp.com/music

Listado de canciones:

Trail of Breadcrumbs
Ageless
Revelation
Insomnia
Fish Tank
Lonely Parade

Cuando los chicos de The Last Three Lines estrenaron su brillante Visions from Oniria confirmaron que el talento se cultiva y prolifera si se sabe trabajar. Lástima que el éxito de crítica no vaya siempre acompañado del premio mediático. Este es uno de los mejores grupos estatales que podemos encontrar hoy en día, no me cansaré de decirlo, y, como tal se esfuerza día tras día por mantenerse en activo, experimentando con los estilos que le gustan, los que descubre y los que reexplora. Esta misma inquietud musical es la que le ha llevado a transformar algunas de las canciones de su anterior disco en títulos de puro folk acústico.

El propio sello con el que editan este nuevo trabajo, Aloud Music, puntualiza esta auto reinvención como un desnudar de las canciones originales hasta dejarlas en su esqueleto original. Todo un ejercicio de striptease compositivo con el que la formación logra dotar de una identidad nueva a los seis cortes que conforman Leafless. Un gran ejercicio, si se me permite puntualizar, con el que los miembros del grupo evidencian unas estructuras tan bien definidas que funcionan igual de bien en su formato más elaborado y eléctrico, así como en su sonido más tradicional y mondo.

Álbum totalmente recomendable para seguidores y profanos en el que los últimos podrán disfrutar de unas canciones folk que compaginan a la perfección los sonidos de la música tradicional norteamericana con el sello de identidad de la banda, y en el que los primeros podrán redescubrir cinco temas del trabajo anterior de los barcelonenses, así como del “Fish Tank” de Crows. Un buen entremés que nos servirá para entretener un apetito que esperamos poder saciar con el estreno de su inminente nuevo EP.

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.