The Locos: “Es triste que aún no mandemos a tomar por culo a los gobernantes”

Por , el 08 - 06 - 2012

Tiempos Difíciles (Maldito Records) es el nuevo disco (tercero ya) de The Locos, la banda del showman y uno de los cantantes de Ska-P, Pipi. Hacía cuatro años de la publicación de Energía Inagotable y aunque alguno pensara que esta se había acabado con el regreso de Pipi a Ska-P para la grabación y gira de Lágrimas y Gozos (08), este nuevo trabajo no hace sino confirmar que al madrileño le quedan muchas ganas de seguir al frente encima de los escenarios: “La energía siempre está presente. Sólo tienes que ver nuestros conciertos. Pasó que sacamos Energía Inagotable, hicimos largas giras en Europa durante dos años, y después llegó el momento de conectar de nuevo con Ska-P. Con lo que el tiempo que queda para todo, hay que limitarlo”.


El nombre de este nuevo disco ya es suficientemente gráfico como para explicarlo, sin embargo, Pipi tiene claro lo que más destacaría de todo: “Yo creo que lo que más nos afecta es la falta de respeto que tienen nuestros gobernantes hacia el pueblo en general. Nos están haciendo pagar algo que han creado ellos y sus dueños, los banqueros. Lo más triste es que aún no hayamos dado con la fórmula para mandarlos a todos estos chupones a tomar por culo”, sentencia.

A pesar de tanto tiempo pasado respecto a su anterior referencia, pocos cambios hubo para este tercer disco que por tradición, es el que consolida definitivamente a un artista: “Fue todo de manera muy natural e intuitiva. Meternos en el local de ensayo y como todo el mundo, horas, horas y más horas de ensayo para poder quedar a gusto con los temas que íbamos a grabar. Sin presiones ni ostias. Tony López y yo nos conocemos desde hace muchos años, y le comenté la idea de acompañarnos en este disco y así hizo. Fue un gran acierto, ya que tanto en sonido como en arreglos ha ganado”.

Asegura que le queda mucha cuerda, “siempre hay que ser un poco loco para seguir en este mundillo. Pero también, con los pies en el suelo y pasito a pasito, llegar más lejos. Los proximos planes son seguir con nuestra gira por casi todos los países de Europa y España”.

www.the-locos.org


Más información en Club de Música
Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.