The Magic Numbers – The Runaway

Por , el 01 - 10 - 2010

 

 

The Magic Numbers es un grupo que se escucha con la mirada puesta atrás; el cuarteto inglés, formado por dos parejas de hermanos (los Stodart y los Gannon) no solamente se asemejan a The Mamas & The Papas por la peculiaridad de su formación, sino por sus claras referencias a la música de los 60 o 70. En sus dos primeros trabajos optaron por un pop melódico y en bastantes ocasiones enérgico. Con tan solo un año entre uno y otro, The Magic Numbers (que salió en 2005) sorprendió por su frescura y por temazos como “Forever Lost” o “Long Legs” ; en 2006, y con Those the Brokes confirmaron las expectativas con canciones para enamorar como “This is a Song” o “Undecided”

 

Ahora, cuatro años después vuelven con The Runaway, su disco más pausado hasta la fecha. Con referencias a Fleetwood Mac o Al Stewart, nos muestran su lado más romántico, aunque quizá un tanto plano. Una de las novedades son los arreglos de cuerda que compuso el ya fallecido Robert Kirby (quien trabajó, entre otros, para Nick Drake o Elvis Costello), que le dan ese toque mágico en temas como “Restless River” o “The Song that no one Knows” (éste último un auténtico temazo). Los coros, algo importante en este grupo, destacan en temas como “Hurt so good”, “Why did you call?” o “Once I had” , el mejor tema del disco.

 

 

No obstante, el disco se hace pesado y un tanto largo, entre otras cosas por la densidad que le han dado a las canciones. Hay temas que sobran, y les falta la chispa, la alegría que daban los temas animados de sus dos anteriores trabajos; temas que te hicieran estar pendiente del grupo que escuchas, en vez de olvidarte de qué está sonando. De todos modos, no queremos decir ni mucho menos que es un mail disco, porque tiene temas que creemos se convertirán en himnos de la banda, algunos de los cuales hemos mencionado (“Once I had” o “The song that no one Knows”)

 

Iván Navarro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.