The Mighty Mighty Bosstones – The Magic of Youth [Big Rig, 2011]

Por , el 28 - 01 - 2012

The Mighty Mighty Bosstones han sido una de las formaciones abanderadas del ska-core estadounidense y, muy probablemente, la más conocida fuera de Estados Unidos. Un grupo que lleva dos décadas predicando las bondades del ska acelerado y adulterado con buenas dosis de rock, punk o hardcore. Además, haciendo gala de un gran sentido del humor para facturar discos breves que se escuchan con gran facilidad y que tras una escucha, incitan a volver a pulsar “play” para disfrutar de cada entrega.

The Magic of Youth [Big Rig Rcs, 2011] es el noveno disco en la carrera del estos bostonianos. Un álbum, el segundo desde que retomasen su actividad en 2007, que vuelve a presentar todas las características de un disco de The Mighty Mighty Bosstones.

Lejos de sus composiciones más ruidosas o ‘-core’ de sus inicios, aquellos encantandores Devil’s Night Out y More Noise And…, la formación de Massachussets nos presenta su particular visión del ska, muy influenciada por el ska revival de finales de los años 70 y primeros 80, pero sin olvidar de algunas guitarras cercanas al punk, como en el inicio de “The Daylights” o “The Package Store Petition”.

A pesar de estas influencias punk, en The Magic of Youth hay ska, mucho ska. Con una gran sección rítmica, que aporta un aire festivo a sus composiciones, y sus miras puestas en formaciones como Specials o Madness, aunque sin repetir ni mucho menos el sonido 2Tone, The Mighty Mighty Bosstones facturan canciones alegres y desenfadadas que seguro que harán las delicias de sus seguidores.

Cortes como “Disappearing”, “Sunday Afternoons on Wisdom Ave.“, “The Horseshoe and the Rabbit’s Foot” o la propia “The Magic of Youth” se convierten en ideales para corear, saltar y bailar en un pogo mientras notas los efectos de la cerveza en tu cabeza y ánimo.

The Mighty Mighty Bosstones han vuelto y lo han hecho como acostumbran. Mezclando ska con punk, alegría y buen humor para hacer disfrutar del lado intrascendente y divertido de la música jamaicana. Una vez más, grandes.


Valoración: 7/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: The Mighty Mighty Bosstones
Álbum: The Magic of Youth
Sello: Big Rig Records
Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2011
Procedencia: Boston, Massachussets. Estados Unidos.
Más información: Web/MySpace/Facebook/Twitter

Listado de temas de ‘The Magic of Youth‘ de The Mighty Mighty Bosstones

01 – “The Daylights” – 2:21
02 – “Like a Shotgun” – 3:15
03 – “Disappearing” – 3:26
04 – “Sunday Afternoons on Wisdom Ave.” – 3:36
05 – “They Will Need Music” – 3:45
06 – “The Package Store Petition” – 3:12
07 – “The Horseshoe and the Rabbit’s Foot” – 3:57
08 – “The Magic of Youth” – 3:10
09 – “The Upper Hand” – 3:16
10 – “The Ballad of Candlepin Paul” – 3:24
11 – “Open and Honest” – 2:51

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.