The Mirage: rEVOLUCION

Por , el 28 - 01 - 2010

 

TheMirage cover

 

The Mirage, es una banda de Vigo, formada en 2001, integrada por Mandi García (voz), Suso Valcárcel (batería), David Estévez (guitarra), Fran Almodóvar (guitarra) y Tito Pardo (bajo), que nos presenta su segundo álbum rEVOLUCION, autoproducido igualmente que su predecesor Viviendo Rock & Roll, editado en 2005.

 

Estamos ante una banda identificada plenamente con los sonidos propios del hard rock de influencias setenteras con un amplio espectro de matices, desde los perfiles envueltos en delicada sutileza hasta los tropezones de energía reconstituyente.

 

Producido en Londres por Will Maya en los Albert Studios, el disco es un compendio de esquemas de lo más variado cuyo eclecticismo se convierte en el fundamento principal del contenido.

 

Una grabación que comienza con unas guitarras que nos recuerdan algunas de las virtudes de Joe Satriani y que se despide con acústicas impregnadas del espíritu de Led Zeppelin, no puede dejarnos impasibles. La huella del famoso grupo británico también se esconde en la brillante “Nueva Estación”, con un excelente aporte de guitarras de laberínticos requiebros. Antes, con “Has Jugado Con Fuego” la voz de Mandi nos ha hecho recordar a Fortu de Obús encajada perfectamente en una dinámica rítmica pegadiza recubierta de ejercicios solistas de imaginativa precisión.

 

A continuación, el álbum cambia de registro con el pegadizo y accesible “Cuando El Mundo Pare”, vinculado claramente en los perfiles del rock melódico, algo que repetirán posteriormente con “Páginas En Blanco”. Acto seguido, la balada “Extraños” confirma el perfecto acoplamiento de la garganta de Mandi a las distintas tesituras, demostrando que cuando se poseen condiciones no importa haber elegido la opción del castellano para expresarse.

 

Las buenas vibraciones guitarreras toman de nuevo la iniciativa en “No Soy Diferente A Ti”, respaldadas por una precisa sección rítmica. De repente, la energía muta en elegancia con “Lo Mejor De Ti”, canción de sentimiento bluesero y final de trazos gruesos, al igual que el medio tiempo “Días De Lluvia”, donde todos los componentes aportan su parte de protagonismo; solidez en bajo y batería, fraseos de guitarra determinantes y sensibilidad vocal.

 

Y para cerrar, “Mirando Al Cielo”, con delicados acordes iniciales de guitarra slide que poco a poco van derivando hacia el mencionado ambiente acústico de orientación “zeppeliniana”.

 

Un disco sobresaliente de horizontes abiertos y chispeante creatividad que permite a The Mirage situarse en un lugar privilegiado dentro del rock estatal.

 

CALIFICACION: 8,50/10

 

GRUPO: The Mirage
TITULO: rEVOLUCION
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2009
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

TheMirageG1

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.