The Mistake – “4” (2010)

Por , el 30 - 11 - 2010

 

 

Artista: The Mistake
Título: 4
Sello: BCore Disc

 

Fecha de publicación: 2010
Más información: www.myspace.com/mistakex

 

Listado de canciones:

 

La Felguera
Extrarradio
Alta Definición
Panorámica
De Puertas Hacia Fuera
Como Lluvia de Plástico
Nada Mejor
Acto Reflejo
Minúscula
Isla de Jura

 

Es más que probable que no te suene el nombre de The Mistake. Su trayectoria dista de los caminos más comerciales e, incluso, me atrevería a decir independientes de la escena musical estatal; incluso dudo de si sus componentes aprobarían el término “escena musical” dentro de una reseña a su último álbum. Una simple escucha a alguno de sus trabajos editados te revelará que su música vive y se alimenta debajo de la superficie.

 

Tal vez he sido demasiado dramático en el párrafo anterior, creando con ello una falsa sensación de banda anti-normas, al más puro estilo Eskorbuto. Las cosas no suelen ser tan radicales y, cada vez es más difícil, y contraproducente, mantenerse al margen de todo. Una lástima. En fin, The Mistake aparentaba una formación encaminada a encontrarse con los terrenos del indie-pop, almenos eso es lo que vaticinaba su anterior Anticongelante; pero la banda parece haber rectificado con la intención de no perder esa esencia con la que se gestaron. Para este 4 relegan al olvido el uso de teclados y retoman las bases punks que tan bien dominan. Pero como suele suceder, es difícil desandar lo andado, y eso es lo que sucede con su sonido: flirtearon con el indie, decidieron no seguir esa línea pop ascendente, y han obtenido un resultado que parece nutrirse de lo mejor de ambos mundos.

 

 

15 años de carrera a la espalda y el handicap de vivir fuera de la península no parece suponer un esfuerzo extra, ni un lastre creciente, para una formación que ve con este 4 como ya son, justamente eso, cuatro discos los que tienen en el mercado. Y que vuelvo a repetir: dudo de si sus componentes aprobarían el término “mercado” dentro de una reseña a su último álbum

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.