The Monkees – Randy Scouse Git

Por , el 18 - 01 - 2010

No sé si alguna vez te has planteado qué pensaban los americanos del ‘british boom’ que provocaron ‘The Beatles’. ¿Qué pensaron los padres de esas gruppies de que sus hijas se colasen en la habitación de esos niñatos de la isla?

 

Pues la respuesta es: The Monkees. Una banda, cuidado, creada a finales de los 60, a base de castings y para una serie de televisión. Puro estereotipo americano.

 

MONKEEs

La gracia es que no salió nada mal. Reconozco que cuesta creerse a un grupo que empezó a aprender a tocar cuando pasaron el casting, pero resulta que las canciones con las que triunfaron eran de músicos y compositores de Estados Unidos como Carole King, Neil Sedaka, Neil Diamond y Tommy Boice y Bobby Hart. Su estilo beattle y las ganas de jugar con la música hizo que sus canciones triunfaran. Seguro que su canción ‘I´m a beleaver’, que versionó años más tarde el grupo Smash Mouth y formó parte de la banda sonora de ‘Shrek’… la verdad es que cansa ya la cancioncita, pero hay que reconocer que es o fue un ‘rompepistas’ (término aplicable sólo con mentalidad de guateque).

 

¿Cuándo empezaron a caer? Pues cuando se les subió a la cabeza a los que eran la imagen del grupo y quisieron ellos tomar las riendas de su carrera.  Sin embargo, si eres de los que gusta de las canciones de The Beatles y aún no conoces a The Moonkes, puedes llevarte una grata sorpresa.

 

Para mi su mejor canción es esta, ‘Randy Scouse Git’, por su forma de distribuir la melodía y su ritmo. En el vídeo no se aprecia mucho, pero comienza con una ’subida’ de bombo, que después introducen magistralmente a lo largo de la canción. Increible el momento en el que la canción se divide en dos melodias.

 

Por como empieza entiendo que es un fragmento de la serie original, en la que ‘la rubia’ debe ser una espia a las ordenes del chino que aparece en el cuadro que hay tras ella, ¿Mao?. Saca tus propias conclusiones:

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.