The Muggs, rock and roll made in Detroit on tour en abril

Por , el 26 - 03 - 2010

Cartel de la gira española de The Muggs

 
La ciudad de la Motown siempre nos ha proporcionado alegrías musicales. No sólo hablamos en términos de soul, también lo podemos hacer en clave de rock and roll y acordarnos de MC5, The Stooges, Mitch Ryder & The Detroit Wheels, Amboy Dukes, Grand Funk Railroad, Ted Nuggent, …

 

Una tradición rockera que se ha prolongado durante los primeros compases del siglo XXI gracias a bandas como como The White Stripes, Zen Guerrilla, The Paybacks o The Muggs, que en abril van a realizar un extenso tour por España.

 

The Muggs, formados en el año 2000, son un trío compuesto por Danny Methric -cantante y guitarrista-, Tony DeNardo -bajista- y Matt Rost -batería-. Su apuesta: el regreso al rock de los 70’s. Sus miras musicales quedan claras al manifestar que: “Led Zeppelin son la mejor banda de todos los tiempos”.

 

Sus influencias, a parte de Led Zeppelin, denotan una pasión por formaciones del calibre de Humble Pie, Cactus, Grank Funk Railroad o The James Gang, pero también ahondan en las raíces del blues.

 

El grupo tuvo que sobrevivir a la tragedia desde el principio. Dos días después de su primer concierto, Tony DeNardo sufrió un derrame cerebral que le paralizó el lado derecho y que le obligó a una rehabilitación de dos años. Además, no pudo tocar el bajo, con lo que empezó a experimentar con el teclado, para buscar un sonido similar al de su instrumento. Algo que logró.

 

La formación volvió a estar activa en 2003, publicó su debut discográfico en 2005, participaron en el reality televisivo ‘The Next Great American Band’, y en 2008 editaron su segundo álbum: On with the Show, que presentarán en España en las siguientes actuaciones:

 

07/04. Rocksound. Barcelona.
08/04. Azkena. Bilbao.
09/04. Wurlitzer Ballroom. Madrid.
10/04. Dom Pedro. Gijón.
11/04. La Fábrica de Chocolate. Vigo.
12/04. Mardi Gras. A Coruña.
14/04. Japan Rock Club. Vila-Real.
16/04. Durango Club. Valencia.
17/04. Sala Buk’s. Granollers.
18/04. Honky Tonk Express. Santa Cruz de Tenerife.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.