The New Black: III Cut Loose (2013)

Por , el 06 - 06 - 2013


The New Black - III Cult Loose portada

The New Black es un grupo alemán cuya aún corta trayectoria, iniciada en 2008, ha dado un interesante rédito con álbumes como su debut homónimo de 2009 y su posterior II: Better In Black (2011). En 2013 se lanzan a por todas con la aparición de III: Cut Loose, un álbum que tendría que impulsar su carrera debido a las virtudes que atesora.

A pesar de su corto recorrido, el grupo está integrado por músicos experimentados como, el guitarrista Fabian Schwarz, cuyo background incluye estancias en Tyran Pace (junto al ex Gamma Ray Ralf Scheppers), Abandoned, Paradox, Stormwitch y Powerwolf; el bajista Günter Auschrat, asimismo vinculado en su momento a Abandoned y también exProphesy y exOut Odf Order; el batería Chris Weiss, exParadox y actualmente compaginando tareas con la formación de heavy metal Runamok junto a Fabian; el guitarrista Christof Leim, con Sinner desde 2006 y, por último, al vocalista Markus Hammer “Fludid”, exMotionControl Foundation y exMr. Crossfire.

The New Black no es una banda de típico sonido de la escena alemana, estamos ante una formación versátil cuyas raíces se fundamentan en el hard rock de amplios horizontes, lo que significa incursionar en tendencias que abarcan perfiles propios del southern rock, el heavy metal y el groove metal, ligando sus parámetros a formaciones como, Black Label Society, Monster Magnet o Buckcherry.

Además de las premisas expuestas, el brillante contenido de III: Cut Loose esconde algunos guiños que muestran la versatilidad del grupo germano y sus variadas influencias, como el toque Motorhead que se percibe en el ritmo constante de la inicial “Innocence & Time” de arrebatadora dinámica y con un injerto solista de guitarra exquisito, o el riff de “Superhuman Mission”, puro Black Sabbath y donde la poderosa instrumentación contrasta con la melódica voz de Fludid, quien muestra su habilidad vocal en piezas como la pegadiza “Count Me In”, “Muzzle & Blinkers” y, en definitiva, a lo largo de todo el disco para impregnarlo de su personal registro

Giros estructurales inesperados, solos de guitarra desplegados con eficaz criterio, introducción de elementos adicionales como la armónica en “Cut Loose”, presencia de órgano Hammond como en “No Quite That Simple”, una batería musculosa de pagada cambiante, un bajo que deja rastro y riffs de texturas graves, conforman un sonido dotado de un especial magnetismo, tal como también se puede comprobar en, “Any Colour You Like (As Long As It’s Black), “Burning D”, “Sharkpool”, “The Unexpected Truth”, “One Think I Know” y “Antidote”, todas canciones con carácter y de un alto nivel creativo que hacen de III: Cut Loose, un álbum excepcional que combina de forma convincente rasgos accesibles junto a fundamentos agresivos. Todo, pasado por la eficaz mano de Jacob Hansen, quien ha ejercido de productor.

La primera edición lanzada en digipack cuenta con cinco bonus tracks.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: The New Black
TITULO: III: Cut Loose
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2013
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.